Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recibe Antonio Nerio visita de comisionado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de buscar una mayor profesionalización de todos los elementos que conforman las entidades de protección y emergencia del municipio, el alcalde Antonio Nerio Maltos recibió en su despacho al Primer Superintendente de Bomberos del Estado de México y Distrito Federal, Juan Antonio Martínez Fuentes, quien recorre esta región para conocer la forma en que operan las corporaciones de bomberos.

El presidente municipal sostuvo una plática con este funcionario con quien coincidió en la necesidad de realizar acciones de planeación que tengan por objeto contar con un personal altamente capacitado para situaciones de emergencia.

El Superintendente Martínez Fuentes es Comisionado Regional de Operaciones de la zona centro y norte del país de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y tiene la encomienda de visitar las corporaciones para conocer las necesidades de capacitación de los elementos que las integran y proveerles de entrenamiento e instrucción que les permita la posibilidad brindar una respuesta rápida y expedita ante cualquier conflagración.

Se informó que en esta reunión también se habló sobre la posibilidad de hermanar la corporación municipal con sus similares del Estado de México y el Distrito Federal, lo que les proporcionaría mayor conocimiento sobre el desempeño de su función, pero igualmente podrían tener acceso a mejor capacitación y equipamiento, proporcionado por las agrupaciones antes mencionadas.

Finalmente el alcalde Antonio Nerio reconoció la labor humanitaria y el compromiso social de estos ciudadanos que trabajan para la protección de toda la sociedad.

Etiquetas: Antonio Nerio, bomberos, comisionado, Nueva Rosita, visita


Galería de imágenes