Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe Coahuila nueva inversión

• Da Rubén Moreira bienvenida a empresa Haeng Sung

Generación histórica de empleos en Coahuila y Torreón Torreón, Coahuila de Zaragoza. 23 de septiembre del 2016.- Con 2 mil 500 nuevos empleos y 400 millones de pesos, llega a Coahuila la empresa coreana Haeng Sung.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dieron la bienvenida a esta nueva inversión que se instalará en Torreón.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez explicó que en agosto Coahuila superó los 136 mil empleos formales, (sin contar los anunciados este día) y no hay otro sexenio federal o estatal donde se hayan creado tantas fuentes laborales.

“Torreón es la ciudad que más empleos ha generado este año”, explicó el Mandatario estatal, “es el municipio que más crece, llevamos 13 mil empleos en toda la laguna, una cifra histórica”.

Haeng Sung se dedica a la producción de artículos automotrices, así como productos eléctricos; la inversión está proyectada en dos etapas: una este año y la segunda para el 2017.

El Gobernador Rubén Moreira agradeció al gobierno de Enrique Peña Nieto todo el apoyo brindado para la instalación de más empresas, al tiempo que lo felicitó por tener en agosto el mes en el que más empleo se generó a nivel nacional.

Las giras de promoción rindieron fruto, recordó el Gobernador Rubén Moreira, y la muestra es la llegada a Coahuila de empresas con capital de varios continentes, lo cual ha permitido rebasar la meta de cien mil empleos para todo el sexenio.

El Gobernador explicó que esta creación de más fuentes laborales tienen cuatro bases que se continuarán siguiendo:

1.- Promoción de empleo en todas partes del mundo, esa la ruta es la correcta.
2.- Todos los segmentos requieren inversión, todos los empleos son buenos.
3.- El estado es una sola región y es la más competitiva del país.
4.- Generar exportaciones hacia otras partes del mundo.

El Presidente de la empresa, Minho Kim, agradeció las facilidades que le brindó el estado para la llegada a Coahuila de esta empresa.

El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís expuso, en su intervención, que gracias a las giras de promoción del Gobernador Rubén Moreira y al clima de paz que hoy vive el estado, es como se han podido concretar más inversiones.

Etiquetas: Coahuila, Corea, empresa, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes