Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe comandante Isaías homenaje en Policía Preventiva

Resaltan su labor dentro de la corporación

Saltillo, Coah. Con un pase de lista, el nombre del comandante Isaías Muñoz Pérez sonó a lo alto, sus compañeros, directivos y familiares se despidieron de quien se desempeñara como delegado del sector oriente de la Policía Preventiva Municipal y quien falleciera este martes en cumplimiento de su deber, luego de 16 años de servicio a favor de los saltillenses.

Fue un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Policía, donde su esposa, hijos, familiares y amigos, así como José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, lo acompañaron en su último pase de lista.

Al mencionar su nombre tres veces, todos los elementos dijeron “¡Presente!” en cada vez y al finalizar se hicieron sonar las sirenas de las patrullas.

Durante el homenaje se ofició una misa donde se enalteció la labor del comandante.

José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, destacó que el comandante fue una persona dedicada ciento por ciento a su trabajo, arriesgando su vida, su integridad física, para salvaguarda de los saltillenses.

“Queremos honrar la memoria de nuestro compañero, el comandante Isaías Muñoz Pérez. He conversado con algunos de sus compañeros de trabajo y todos coinciden en su intachable trayectoria, su vocación de servicio y el contacto siempre humano con los ciudadanos durante los más de 16 años que formó parte de la corporación”, manifestó.

“Me gustaría”, dijo Rodríguez Calvillo, “que todos los saltillenses sepan que el día de hoy despedimos a uno de los mejores elementos de la Policía Municipal y que el comandante Isaías Muñoz hizo su trabajo con gran valor y responsabilidad hasta el último día, cuando tras una persecución luego de haber logrado la detención de los presuntos responsables de un robo, fue que desafortunadamente se sintió mal y más tarde perdió la vida”.

Rodríguez Calvillo dijo que detrás de un gran elemento como Isaías Muñoz siempre está su familia apoyándolo y alentándolo a ser mejor y cumplir siempre con su trabajo.

“Estamos seguros que el recuerdo del comandante Isaías Muñoz Pérez servirá de ejemplo no solo a sus compañeros de la Policía Municipal de Saltillo sino a todos nosotros que formamos parte del servicio público”.

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal, subrayó que el comandante Isaías alentó siempre a dar más por Saltillo.

“Con un olfato policial único, con una pasión muy grande, con mucho compromiso y mucha vocación se entregó al trabajo policial, mantengamos vivo su recuerdo y sus enseñanzas y no olvidemos los momentos gratos y exitosos que vivimos a su lado”, dijo.

Etiquetas: comandante, homenaje, Isidro López Villarreal, luto, Policía Preventiva, Saltillo


Galería de imágenes