Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECIBE CONSEJERO PRESIDENTE PREMIO DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL PARA SISTEMAS ELECTORALES

Washington D.C. Estados Unidos, 25 de septiembre de 2013. El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés recibió el premio Charles T. Manatt que otorga la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES por sus siglas en inglés).

El galardón, otorgado en la ciudad de Washington, fue producto del trabajo de cooperación que ofrece el IFE en conjunto con diversos organismos internacionales como IFES a diversas naciones del mundo.

En presencia de William R. Sweeney, Presidente de IFES, de los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación, representantes de IFES en Asia, África, Europa y América Latina; del ex Embajador de Estados Unidos en México, James Jones; de promotores de la democracia y organizaciones no gubernamentales internacionales, de representantes de los Partidos Republicano y Demócrata, el Presidente del IFE, afirmó que en dos décadas, el Instituto Federal Electoral le dio credibilidad al voto, identidad a los ciudadanos y garantizó el ejercicio de los derechos políticos de cada persona inscrita en el listado de electores.

Leonardo Valdés resaltó la labor de cooperación internacional que ha realizado el IFE y aseguró que “la asistencia técnica ayuda a que en cada nación, el poder político sea regulado por la sociedad y en beneficio de las mayorías”.

El premio Charles T. Manatt es otorgado desde el año 2010 y se entrega a ciudadanos del mundo que demuestran un compromiso inquebrantable por la libertad y la democracia.

o0o

Etiquetas: , Charles T Manatt, IFE, IFES, Leonardo Valdés, premio internacional