Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe el Alcalde Gerardo García reconocimiento de Bomberos y Protección Civil

Monclova, Coah. Luego de hacerles entrega de equipamiento y uniformes a elementos de Protección Civil y Bomberos, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo recibido de parte de ellos un reconocimiento por todo el apoyo que les ha brindado incluso antes de que iniciara la actual administración.

El Director de Protección Civil José Luis Valdez al momento de dirigir unas palabras, previo a la entrega del reconocimiento expresó que Protección Civil y Bomberos son un equipo con la camisa bien puesta.

Expresó “estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en cada salida con la sociedad, en cada incendio al que acudimos, en cada rescate al que vamos y no nos sentimos solos nos sentimos abrigados con su apoyo porque usted ha estado desde el primer día respaldando nuestras acciones, recibimos con agrado hasta sus regaños porque eso nos hace crecer”.

El Presidente Municipal por su parte, les dijo a Bomberos y elementos de Protección Civil que estará apoyándolos con todo, y que reconoce que son personas que día con día arriesgan la vida por los ciudadanos, y que tienen mucho que aportar en proteger, auxiliar y prevenir.

Así, les destacó que los admira y que reconoce su trabajo que de manera permanente hacen por la sociedad monclovense, hizo alusión a que encontraron un departamento con solo dos unidades, hoy en día tienen ya 14 unidades en función y una ambulancia.

Pero además, les dijo que están en pláticas con los municipios de Austin, Mission y San Marcos Texas para reactivar la hermandad y lograr beneficios en equipamiento y capacitación para que bomberos siga prosperando “y protección civil siga asistiendo a la sociedad y siga previniendo a eso los convoco”.

Etiquetas: apoyo, bomberos, Gerardo García Castillo, Monclova, protección civil, reconocimiento


Galería de imágenes