Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECIBE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA EN WASHINGTON, EL RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO CÍVICO

Es el primer gobernador fuera de Estados Unidos en recibir esa distinción

RECIBE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA EN WASHINGTON, EL RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO CÍVICO

RECIBE EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA EN WASHINGTON, EL RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO CÍVICO

Washington, D.C; 16 de octubre de 2007.- En ceremonia efectuada en el auditorio “Andrew Mellon”, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés recibió de parte del Consejo de Administración del Washington Center, el reconocimiento al Compromiso Cívico, y se convirtió en el primer gobernador fuera de Estados Unidos que recibe la distinción de este organismo no gubernamental, el más grande en el vecino país que impulsa seminarios académicos y pasantías.

La ceremonia estuvo presidida por Alan Blinden, Presidente del Consejo de Administración del Washington Center, y por Norman Y. Mineta y Michael B. Smith, Copresidente y Presidente del organismo, respectivamente, entre otros asistentes.

El evento se realizó en el marco de la Gala 2007 “Making a World Difference!”. Luego de recibir el reconocimiento, el Profesor Moreira Valdés agradeció a nombre del Gobierno de la Gente la distinción que le otorga este organismo.

Aseguró que en Coahuila se le apuesta a tres cosas fundamentalmente: a la inversión pública, ya que es el estado al que llega mayor número de inversiones extranjeras; al combate a la marginación social y a la pobreza: Coahuila es el estado del país que más recursos le invierte para terminar con la marginación social, y a la educación, reflejo de ello es que aquí están los jóvenes que se apoya a través del programa “Gobernadores”.

También recibieron el reconocimiento Steny Hoyer, Líder de Mayoría de la Casa de Representantes de Estados Unidos, por liderazgo, y Freeman A. Hraboski III, Presidente de la Universidad de Maryland-Baltimore County, por Logro Profesional

La Gala que ofrece todos los años el WC, es una oportunidad para reconocer lo mejor que hay en tres ámbitos en particular, que son los tres pilares de la organización, uno es el compromiso civil, otro, de desarrollo profesional y el de la educación.

El WC es un organismo no gubernamental con más de 38 años de fundado.

Rodrigo Aguilar, Director de Asuntos Gubernamentales del Washington Center, expuso que, “se le otorga el reconocimiento de compromiso civil al Gobernador de Coahuila, principalmente por su actuación y por su gestión en tan poco tiempo en la que ha demostrado tener un especial interés en temas de participación ciudadana.

“Ese contacto con la ciudadanía, y no sólo el contacto, sino el seguimiento a estas peticiones y la respuesta de parte del Gobernador, es una parte que el Consejo de administración distinguió, y aunado a esto el estar comprometido con la ecuación, y ligado también el combate a la marginación”, estableció Aguilar.

Resaltó que ésta es la tercera generación del programa “Gobernadores”, impulsada por el Gobierno de Coahuila.

La entrega estuvo presidida por el congresista Dennis Cardoza, la senadora Mary Landrieu y el senador Mel Matínez del estado de Florida.

Natalia Alvarado Vázquez, de Saltillo, joven becada a través del programa “Gobernadores” y que realiza su pasantía en la capital estadounidense, destacó en su mensaje, su orgullo por el Gobernador Humberto Moreira, y reiteró que cada uno de los jóvenes apoyados tomará el compromiso para trabajar con el Mandatario Estatal y con el Gobierno de la Gente.

PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES COAHUILENSES EN EL EXTRANJERO SE CONVERTIRÁ EN MODELO
El programa “Gobernadores”, que beneficia a 22 jóvenes coahuilenses con una beca para efectuar su pasantía en importantes organizaciones ubicadas en esta capital estadounidense, está siendo requerido por sus cualidades como modelo para implementarse por otros países, trascendió en una reunión que el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, tuvo con los muchachos coahuilenses, a quienes el Gobierno de la Gente les está ayudando a cumplir un sueño.

En su mensaje, el mandatario estatal externó sentirse muy orgulloso de los jóvenes, quienes están poniendo muy en alto el nombre de Coahuila en esta importante urbe de Estados Unidos.

Dijo que la considera como una inversión que será redituable para ellos mismos, su familia y el estado, y resaltó que esta experiencia les permite mejorar profesionalmente y adquirir más herramientas.

Rosa María Barreiro, Directora de recursos Humanos de la Organización de Estados Americanos, organismo en el que participan ocho pasantes, resaltó que “el programa lo hemos difundido como una de las mejores prácticas, lo va a copiar Brasil, lo va acopiar Colombia, los muchachos han sido muy eficientes, es un ganador, ganar, la OEA se ve beneficiado de ello.

“Tenemos otros estados participando, pero ninguno como Coahuila, a mí lo que me da es orgullo, como mexicana, es que este programa se va replicar en otros países fuera de México y lo quisiéramos hacer un estándar porque anima al resto de los países a apoyar de la misma forma”, manifestó.

El Gobernador estuvo acompañado por Jaime Bueno Zertuche, Director de Relaciones Internacionales, quien refirió que son 22 jóvenes los que participan en el programa y son de Piedras Negras, Torreón, Monclova y Saltillo.

El programa se efectúa con la organización Washington Center, que selecciona a los alumnos con los perfiles indicados, al cabo de cuatro meses toman diversas clases y desarrollan un proyecto de mejora que tenga que ver con el Plan Estatal de Desarrollo para luego implementarlo en Coahuila.

Adicionalmente hacen su servicio social en instituciones y organismos de la capital estadounidense.

Resaltó que la instrucción es seguir apoyando el talento coahuilense.

Los jóvenes en el programa “Gobernador” fueron becados por el Gobierno de la Gente para realizar su pasantía en la capital estadounidense en importantes organizaciones como la OEA y la Embajada de México en Estados Unidos, entre otros.

Etiquetas: Estados Unidos


Galería de imágenes