Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recibe el Gobernador Rodrigo Medina al Embajador de E.U. en México, Anthony Wayne en su primera visita al Ejecutivo Estatal

Acuerdan reforzar el impulso a la Economía de Nuevo León.

23/05/2012. El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, recibió al Embajador norteamericano en México, Earl Anthony Wayne en Casa de Gobierno, en la primera visita que realiza el diplomático al mandatario Estatal.

El Embajador estuvo acompañado por el Cónsul en Monterrey, Nace Crawford y por parte del Gobierno del Estado asistieron; el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Carlos Almada López; el Secretario de Seguridad, General Javier Del Real Magallanes, el Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas Rodríguez y el Vocero de Seguridad Jorge Domene Zambrano.

Asimismo participó en el encuentro el Director General de Interpuerto, Silvano Solís, quien dio una presentación del proyecto.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, Carlos Almada, explicó la importancia de esta reunión.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de México, el principal inversor en Nuevo León y desde luego que hay además coincidencias, por ejemplo en materia de seguridad, especialmente en la importancia de cooperar en la capacitación del personal del Estado” detalló el funcionario.

Medina de la Cruz y el Embajador Wayne abordaron las estrategias de seguridad y la situación económica de la entidad, y convinieron reforzar la colaboración en Seguridad, en el marco de la Iniciativa Mérida.

También conversaron sobre los indicadores de la economía de Nuevo León y sobre proyectos importantes para el estado en el Cruce Internacional Colombia y el Interpuerto Monterrey.

Ambas autoridades acordaron reforzar la relación que se tienen en estos rubros y buscar oportunidades también en materia educación.

(Concluye)

Etiquetas: Anthony Wayne, EEUU, embajador, gobernador, Nuevo León, Rodrigo Medina


Galería de imágenes