Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe el municipio de Monclova deuda de 126 mdp

Monclova, Coah. Tras destacar que no es afán político el Alcalde Gerardo García Castillo reconoció hoy que recibió la administración municipal con una deuda de poco más de 126 millones de pesos, entre lo cual lo más importante es la energía eléctrica que en las próximas horas sumará más de 7 millones de pesos, de combustible casi 4 millones de pesos y otro rezago más en servicio telefónico.

El Alcalde Gerardo García Castillo reconoció el monto total de la deuda pública que recibió en entrega-recepción.

El Alcalde Gerardo García Castillo reconoció el monto total de la deuda pública que recibió en entrega-recepción.

En rueda de prensa, el jefe de la comuna fue claro al señalar que de manera transparente hace estos señalamientos pues fue un compromiso con la ciudadanía, y destacó que de los 81 millones de pesos que se dijo en el último informe de la administración pasada.

De los 126 millones de pesos están reconocidos 111 millones, indicó, y faltan 15 millones de pesos por integrar a los registros de la deuda 2013, proceso que quedará establecido en breve, toda vez que ya se integró el tesorero municipal, Juan Carlos Hernández Terrazas.

Enfatizó que en cuestión de servicios está consciente de las necesidades existentes en recolección de basura situación que se irá regularizando en los próximos días, mientras que se cuenta con un inventario de baches y luminarias descompuestas en alumbrado público, en lo que se refiere a bacheo puntualizó que se tiene un programa especial que habrá de iniciar la próxima semana.

Puntualizó el Presidente Municipal que hay grupos de personas voluntarias que siguen apoyando a la administración con acciones de limpieza de calles, e incluso puntualizó que desde el día primero el centro de la ciudad amaneció limpio por apoyo de estas personas.

El Alcalde pidió a los reporteros no politizar esta información “no tenemos ese afán, es únicamente informar la situación en que recibimos la administración, sabemos que esto es común en la mayoría de los municipios sucede algo similar” incluso dijo que tiene entendido que la cifra de deuda supera los mil millones de pesos en suma del conjunto de diversos municipios en el estado.

Mencionó que en cuestión de operatividad recibieron la administración con equipo obsoleto como en el área de cómputo, y en este sentido, puntualizó que buscará la forma de equipar lo antes posible con un sistema de calidad las áreas de catastro municipal y tesorería, pues son las que tendrán una gran actividad para la captación del impuesto predial.

Etiquetas: deuda pública, Gerardo García, Monclova


Galería de imágenes