Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recibe el Presidente Calderón al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto

México D.F., 5 de septiembre del 2012.- El Presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para sostener una reunión de trabajo.

El Presidente Calderón felicitó a Enrique Peña Nieto por la declaratoria de validez de las elecciones y la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Asimismo le reiteró la mayor disposición, personal y de toda la administración publica, para que la transición de gobierno sea ordenada, transparente y eficaz.

El Presidente Calderón comentó que el trabajo en favor de los mexicanos no puede ni debe detenerse y que el progreso de la nación debe ser prioridad.

Durante la reunión se habló de temas de importancia nacional, entre ellos la seguridad y la economía. El país tiene sólidas bases en materia económica, social, política y de seguridad que son un importante punto de partida para la próxima administración. Se habló también de las tareas del gobierno y el desempeño en distintas áreas de política pública, así como de temas que constituyen desafíos en el corto y largo plazo.

Se acordó que en los siguientes meses, un equipo designado por Enrique Peña Nieto estará trabajando, con contrapartes en el Gobierno Federal, en torno a los principales temas de la agenda gubernamental, a fin de que este equipo tenga toda la información necesaria sobre la administración pública y los principales programas en curso. El objetivo es que haya un ambiente de estabilidad política y económica y, sobre todo, que la ciudadanía no se vea afectada en cuanto a los servicios públicos y los apoyos que recibe por parte del gobierno.

El Presidente Calderón le deseó éxito al Presidente Electo y a su gobierno, e hizo votos para que en el futuro se impulsen las reformas que México necesita y sigan fortaleciéndose las instituciones.

Etiquetas: EPN, presidente Calderón, reunión


Galería de imágenes