Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe equipo cooperativa de pescadores de La Amistad

Ciudad Acuña, Coah. Dentro del programa Alianza la dirección de fomento agropecuario municipal hizo entrega de dos motores fuera de borda HP, de una capacidad de 40 caballos de fuerza, de un costo de 111 mil 500 pesos, a la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la Presa La Amistad.

Recibe equipo cooperativa de pescadores de La Amistad

Recibe equipo cooperativa de pescadores de La Amistad

Entrega que presidió Pedro García Salinas, director de fomento agropecuario; el dirigente de la asociación José Adelaido García Palacios y miembros de esta sociedad cooperativa.

Mediante este programa los productores pesqueros recibieron el equipo de un costo de 111 mil 590 pesos, con la aportación de la federación, estado y municipio por un monto de 78 mil 113 pesos y los beneficiarios con una aportación de 33 mil 477 pesos.

Necesidad planteada en el 2007 ante el consejo de desarrollo rural sustentable, con la presentación de un proyecto productivo; instancia que revisó y validó los proyectos.

Sobre este apoyo el dirigente de la sociedad cooperativa afirmó que tras el autoanálisis del grupo, surgieron las necesidades, y en función de ello presentaron este proyecto y asistieron a las asambleas a que les convocaron, que afortunadamente fructificó en la entrega de dos motores.

Por separado, señaló que la sociedad cooperativa está integrada por 14 socios activos y que de acuerdo a la norma tienen autorizado capturar 15 especies, entre éstas, bagre, besugo, carpa, pintontle, catán, cuchilla y matalote.

Productos que comercializan en el restaurante de tienen concesionado donde venden el 50% de la producción; en tanto, el resto lo comercializan en Sabinas, Nueva Rosita, Piedras Negras, Allende y Acuña.

Dentro de las acciones de la dirección de fomento agropecuario la tarde de ayer, la comunidad rural de El Venadito recibió una máquina empacadora de un valor de 171 mil pesos; con el apoyo de los tres niveles de gobierno por 132 mil pesos y la aportación de los productores con 39 mil pesos.

El segundo lunes de cada mes el consejo de desarrollo rural celebra sesión ordinaria en los que analizan y atienden la problemática del sector rural.

Etiquetas: Acuña, Alianza, fomento agropecuario, motores, pescadores, Presa la Amistad, sociedad cooperativa


Galería de imágenes