Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECIBE EVARISTO LENIN, PREMIO NACIONAL DE BUEN GOBIERNO.

Entre más de 2 mil 439 municipios, la Administración Municipal de Acuña, obtuvo el “Premio Nacional de Buen Gobierno”, que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED.

RECIBE EVARISTO LENIN, PREMIO NACIONAL DE BUEN GOBIERNO.

RECIBE EVARISTO LENIN, PREMIO NACIONAL DE BUEN GOBIERNO.

El presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez asistió al “Cuarto Foro Internacional Desde lo Local” con cede en Saltillo, Coahuila donde se entregaron 2 mil 117 certificados a dependencias de los diferentes municipios participantes de 31 estados asistentes del país y solo 25 se galardonaron con la presea de la excelencia por cumplir con los 39 indicadores que certifican los requerimientos básicos para administrar un buen gobierno.

De manos del representante del gobernador de Coahuila, el secretario de gobierno Lic. Homero Ramos Gloria entregó al alcalde la presea que certifica a la administración municipal a nombre del órgano rector representado por 12 estados y 8 universidades.

Evaristo Lenin Pérez, señaló que estás acciones llenan de satisfacción el quehacer diario de todos los funcionarios de todos sus niveles; enfatizó que este premio es solo el primer paso para seguir el compromiso de gobernar bien.

Cabe destacar que 11 administraciones municipales de Coahuila, alcanzaron certificarse sobresaliendo Acuña por desempeñar con eficiencia sus 39 puntos básicos auditados en todas sus direcciones.

El coordinador en el estado del Programa “Agenda Desde lo Local” el Licenciado Rogelio Ramos Oranday señaló tener un profundo respeto y admiración por el gobierno municipal de Acuña. “Consideramos que hay una enorme preocupación por el alcalde Evaristo Lenin Pérez, por mejorar su administración, por desempañase de manera eficiente porque en particular con el programa de la Agenda Desde lo Local, me ha tocado ver por el alcalde y funcionarios empeñados en mejorar sus prácticas municipales y desde el año pasado que el señor alcalde y su equipo se incorporaron al programa y lograron certificaciones; constatamos su preocupación por mejorar su desempeño y personalmente él se involucró en los trabajos de la agenda; instruyó al responsable y coordinador del programa el ingeniero Rodolfo Flores que ejecutó oportunamente este esfuerzo y felizmente este día vemos con mucho orgullo que Acuña ha sido certificado como uno de los 25 municipios del país en materia de administración municipal, por ello ha recibido el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” agregó.

Municipios Ganadores por estado.

De Aguas Calientes: Aguas Calientes, Asientos, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá.

De Coahuila: Acuña, Arteaga, Frontera, Monclova, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Buena Ventura, Torreón y Villa Unión.

De Guanajuato: Irapuato.

De Nuevo León: Guadalupe.

De Querétaro: Querétaro.

De Quintana Roo: Benito Juárez, Cozumel, Othon P. Blanco y Solidaridad.

De Tlaxcala: Huamantla.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes