Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe Facultad de Odontología Unidad Torreón Equipamiento

Torreón, Coahuila. 28 de junio de 2017.- Para modernizar los servicios de la Facultad de Odontología de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila hizo entrega de nuevo equipamiento.

Gracias a la gestión de la administración del director Oscar Rodríguez Villarreal, con fondos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, la Facultad de Odontología recibió equipo para la modernización de las clínicas de atención a pacientes y laboratorios.

Con una inversión superior al millón de pesos, la Facultad cuenta con 24 unidades dentales nuevas, tres autoclaves y 25 reguladores; equipo que viene a fortalecer la práctica de los alumnos, impulsándolos para el desarrollo de habilidades en el campo clínico.

Asimismo, atendiendo el compromiso con su comunidad estudiantil, el rector Blas José Flores Dávila entregó dos autoclaves de esterilización más para beneficio de los estudiantes de los programas educativos de Cirujano Dentista, Maestría en Periodoncia y Maestría en Ciencias Odontológicas, impartidos en el plantel.

Con el nuevo equipamiento de las clínicas y laboratorio, los alumnos reforzarán sus conocimientos en áreas como prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas buco-dentales al aplicar los conocimientos teóricos con tecnología de vanguardia.

De esta forma la Universidad deja de manifiesto su compromiso con la formación integral de los universitarios al promover el equipamiento de laboratorios, espacios que les permite tener un primer acercamiento con el mundo laboral y con la atención real de los problemas que se presentan en la sociedad.

Posterior a estas actividades, el Rector tuvo reunión de trabajo con directivos y coordinadores de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Torreón.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, equipamiento, facultad, odontología, UAdeC


Galería de imágenes