Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recibe gobernador a selección campeona de beisbol

Anuncia apoyos y beneficios para los pequeños

Saltillo, Coah. El Gobernador Humberto Moreira Valdés recibió a los integrantes de la Selección de Beisbol de Coahuila, triunfadores del Campeonato Nacional categoría Batacitos, de 7 y 8 años, a quienes rindió un reconocimiento con la entrega de medallas, material deportivo y uniformes, y una placa de reconocimiento para sus padres.

El campeonato nacional se llevó a cabo en Puebla, del 14 al 22 de julio pasado, y los deportistas, provenientes de las ligas, Sur Ojo de Agua, Ramos Arizpe, Aurora y de la Liga Municipal, conquistaron el campeonato, triunfando en ocho de nueve encuentros, imponiéndose a equipos como Sonora, Chihuahua, Yucatán, Oaxaca; en total participaron 16 equipos.

En una ceremonia celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio, Gobernador del Estado felicitó a los pequeños y a sus padres, ante quienes anunció que su administración apoyará a los niños beisbolistas con una beca.

A solicitud de los coordinadores deportivos de los pequeños ganadores, quienes pidieron un espacio para entrenar, el Mandatario Estatal ofreció un terreno en el Parque Ecológico Paraíso, que de recibir el visto bueno de los padres de familia y los entrenadores, se acondicionará como un espacio asegurado para la práctica deportiva de beisbol de estos menores.

El Profesor Moreira Valdés también señaló que con la gestión del Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes se pueda arreglar el parque “Ramón Mendoza” y que a través de un convenio con la directiva de Saraperos, los niños y jóvenes ganadores cuenten con entradas a los juegos para ellos y sus familias durante los cuatro siguientes años.

“Decirles que tenemos nosotros que promover cada vez más al deporte, apostarle más. Los primeros años han sido de acabar con rezagos, que todavía no terminamos, de servicios básicos, de marginación social, pero tenemos que aplicarnos más cada vez al deporte”, aseguró el mandatario coahuilense.

Coahuila destacó además al traerse el Trofeo del “Jugador Más Valioso” en la figura de Ismael Guerrero, así como el de jonronero por los cinco cuadrangulares que dio en la justa Miguel Flores.

Acompañado por el Alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández; Héctor Gaytán Mc Gregor, Director del Instituto Estatal del Deporte, y de Álvaro Moreira Valdés, Subdirector de Desarrollo Municipal, el Gobernador entregó los apoyos y reconocimientos.

El Mandatario Estatal entregó medalla y un paquete compuesto por uniforme completo, una batera con un par de tachones, un par de guanteletas, un par de muñequeras, un par de medias, un cinto, cinco pelotas, un bat y un guante, además, un reloj, como reconocimiento a su gran esfuerzo

Recibieron también material deportivo Jonathan López González y Aniceto Solís Solís, manager y couch del equipo, respectivamente.

Tras comentar al Gobernador los pormenores del triunfo, a nombre de los pequeños jugadores, agradeció el reconocimiento, Ismael Eduardo Guerrero Martínez: “señor Gobernador, gracias por apoyarnos al deporte coahuilense”.

También se entregaron reconocimientos y apoyos a dos campeones mundiales: Al monclovense Jesús Francisco Ríos Alfaro, pitcher miembro del equipo ganador en Campeonato Mundial edades 11 y 12 años, torneo IBA Boys, en Japón.

Asimismo, a Gerardo Briones Gómez, originario de Saltillo, Campeón Mundial con la selección Nacional, edades 12 y 13 años, dentro de la serie Mundial Infantil “Carl Ripken Junior”, tras derrotar 8-0 al selectivo de Tampa, Florida durante la final celebrada en Baltimore, Estados Unidos.

También se reconoció a los coordinadores deportivos del equipo de pequeños, María del Rosario Delgado Wong, María Teresa Estrada Castañeda y Rebeca Martínez García

Los prospectos, Víctor Ferniza Sandoval y Rogelio García Amador, del equipo Saraperos Junior, de la Liga Municipal Infantil y Juvenil, entregaron un reconocimiento al Gobernador por el apoyo otorgado para participar en un torneo nacional categoría 15 y 16 años en Monclova.

Etiquetas: beisbol, campeones, deporte, Humberto Moreira, Saltillo, selección


Galería de imágenes