Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recibe Guerrero designación de Pueblo Mágico

Guerrero, Coahuila de Zaragoza. 14 de abril del 2016.- Un momento histórico vivió el Municipio de Guerrero, al recibir oficialmente la denominación de “Pueblo Mágico”, situación que lo coloca en un nuevo contexto de impulso a sus tradiciones y al turismo así como la atracción de recursos económicos que repercutirán en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El documento lo recibió el Alcalde Antonio Castillón de manos del Alberto Colorado, Director de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal y del Gobernador Rubén Moreira Valdez, en una ceremonia celebrada esta tarde en el Parque “La Pradera”, lugar emblemático de este municipio.

El Municipio de Guerrero obtuvo esta distinción en el marco de la celebración del día internacional del turismo celebrado el 27 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, pero fue hasta hoy cuando oficialmente se hizo entrega de este documento.

Durante la ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo hincapié en que esta denominación es un reconocimiento a un pueblo maravilloso que se ha esforzado en alcanzar esta distinción y que se suma a Arteaga, Viesca, Candela, Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas.

Guerrero es uno de los 111 pueblos mágicos del país, el sexto en Coahuila como Pueblo Mágico y uno de los 2 mil 400 municipios de México.

“En nuestra administración nos propusimos desarrollar los 38 municipios y tras impulsar el turismo hoy hay seis historias de éxito; una de las mejores decisiones fue impulsar los pueblos mágicos”, manifestó el Mandatario estatal.

El Municipio de Guerrero cuenta con ventajas y particularidades que pueden sumarse a su impulso como pueblo mágico entre las que se encuentran la cacería cinegética, el turismo deportivo a lo que se puede sumar la historia y sus tradiciones

El Programa de Pueblo Mágico contribuye a revalorar un conjunto de poblaciones del país, que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo estar orgulloso por la denominación alcanzada por el municipio de Guerrero y se comprometió a seguir trabajando en materia de turismo al considerar que este tema nunca antes en la historia reciente había estado tan presente.

Alberto Colorado, Director de Gestión de Destinos de la SETUR, destacó que este nombramiento es fruto del esfuerzo que hace este pueblo al convertir esta tierra de oportunidades en una tierra con energía.

Antonio Castillón Flores, Alcalde de Guerrero, mencionó que con esta denominación, el municipio accederá a mayores recursos, mayor inversión y crecimiento además de ayudar a rescatar el tejido social así como a recuperar el Guerrero de hace 20 años que hoy trasciende fronteras.

Aracely Pérez Luna, Integrante del Comité “Pueblo Mágico de Guerrero”, expuso la relevancia de este nombramiento que los hace sentir honrados y que significa un regalo con una llave que abrirá muchas puerta para el desarrollo, el crecimiento y la economía.

Adjunto a los beneficios que traerá consigo, los habitantes de este nuevo Pueblo Mágico contraen compromisos que se transforma en trabajo diario como es la preparación de sus productos, así como la atención al turista.

Tras la ceremonia, habitantes del lugar y los invitados degustaron una muestra gastronómica, actividades culturales y la convivencia de todos los presentes.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Guerrero, Antonio Castillón Flores, Alberto Colorado, Director de Gestión de Destinos de la SETUR; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, la Diputada local Martha Carolina Morales; Luis Alfonso Rodríguez Garza, Director de Turismo de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, Diputada local; Fernando Purón, Alcalde de Piedras Negras; Eleazar Bazúa, Delegado de la Secretaría de Gobernación entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Guerrero, Pueblo Mágico, Rubén Moreira, tradiciones, turismo


Galería de imágenes