Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recibe IEC boletas electorales para Diputaciones y Ayuntamientos

-que se utilizarán en la jornada del 4 de junio

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías y el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, recibieron ante la presencia de representantes de Partidos Políticos, Candidatos Independientes y Medios de Comunicación, 4,265,690 boletas electorales para Diputaciones y Ayuntamientos que se utilizarán en la jornada del 4 de junio.

Estas boletas partieron desde la empresa Litho Formas, ubicada en el Estado de México, y en Coahuila serán custodiadas por elementos de Fuerza Coahuila y remitidas en tres grupos, en las Sedes Regionales designadas: uno a la ciudad de Torreón, un segundo grupo a Frontera y un tercer grupo que se quedará en las oficinas de Consejo General en Saltillo para su conteo, sellado y agrupamiento.

Mientras tanto, las boletas para la gubernatura llegarán a Coahuila el próximo martes 23 de mayo, para seguir con el protocolo que refiere el Reglamento Nacional de Elecciones.

Trabajo coordinado IECINE

De igual forma de manera simultánea y con la presencia de miembros del Consejo General en las sedes regionales para recibir las boletas electorales en Saltillo, Torreón y Frontera se llevaron a cabo reuniones de trabajo con personal del Instituto Nacional Electoral y miembros de los Comités Municipales y Distritales, previo a la llegada de las boletas electorales.

Conteo y sellado de las boletas

El 15 de mayo, ante la presencia de miembros del Consejo General del IEC, así como autoridades de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado, en las Sedes ubicadas en Frontera, Torreón y Saltillo se iniciará de manera simultánea el proceso de conteo, sellado y agrupamiento de las más de 4 millones boletas que serán utilizadas en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, en lo que se refiere a Diputaciones y Ayuntamientos. Este programa forma parte de las acciones conjuntas que desarrolla el Instituto Electoral de Coahuila con el Instituto Nacional Electoral.

Etiquetas: ayuntamientos, boletas electorales, Coahuila, diputaciones, IEC, recepción


Galería de imágenes