Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe Isidro a José María Aznar

Viajan juntos a Mérida

Mérida, Yucatán. En el avión donde viajan juntos rumbo a Mérida, Isidro López Villarreal y el expresidente de España, José María Aznar, dialogan respecto a la participación ciudadana: la importancia de promover que día a día se incremente el peso ciudadano en el gobierno.

Isidro López, Alcalde de Saltillo, le comenta a Aznar que en la capital de Coahuila las acciones se realizan enfocadas a que los ciudadanos se empoderen y para ello hay implantadas medidas específicas.

Es necesario, comenta Isidro López, que la ciudadanía participe en el combate de problemas sociales, pero también, al ser más proactivos, expresen propuestas y juntos con el gobierno tomen decisiones enfocadas a mejorar la comunidad.

Aznar le dice a Isidro López que en Latinoamérica los esfuerzos deben ir hacia el punto de lograr que la gente participe y se involucre en la vida pública en ejercicios de confianza.

El expresidente de España le habla a Isidro del Instituto Atlántico de Gobierno con el que se fomenta la vocación pública y el pluralismo, y se promueven además liderazgos y participación, entre otros temas.

Del aeropuerto de Mérida, Yucatán, a donde llegan a la medianoche procedentes de los Ángeles, California, Isidro y Aznar se trasladan al hotel sede del Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes donde el expresidente de España, por la mañana, dicta una conferencia en la que habla del Instituto.

“Coincido con Aznar en el empoderamiento ciudadano, en creer en la gente, en respetar las instituciones”, abunda Isidro López.

Etiquetas: alcaldes, congreso, España, ex presidente, Isidro López Villarreal, Saltillo, Yucatán


Galería de imágenes