Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Febrero del 2020

Recibe Juárez a pescadores de todo el país

>> Todo está listo para que la Presa Venustiano Carranza reciba a embarcaciones de todo el país en el Noveno Torneo Nacional de Pesca Deportiva

La también conocida Presa “Don Martín” ya funge como punto de reunión para que los miembros de la Federación Nacional de Pesca y la Asociación Estatal de Pesca reciban a quienes disputarán el título de campeón en la novena edición del Torneo Nacional de Pesca Deportiva, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo anunció que el majestuoso faro del popular dique es una referencia tomada por quienes desean ser parte de esta competencia, que se realizará en el municipio de Juárez los días Sábado 4 y Domingo 5 de Octubre.

Indicó que las delegaciones provenientes de 12 estados entre los que destacan Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Sonora, Sinaloa y Oaxaca, entre otros, comienzan a llegar y prepararse para esta competencia, donde se proyecta una participación de al menos 250 pescadores de embarcación.

Explicó que desde el Viernes 3 de Octubre se realizará la junta de capitanes y la inscripción de los equipos participantes en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, que fungirá como una de las sedes alternas al evento, para después dar paso a un desfile conmemorativo que se realizará a las 18:30 horas como previo a la inauguración formal del torneo.

Agregó que este evento resalta el potencial de Coahuila como un destino ideal para el turismo deportivo y de reunión a nivel nacional, por lo que la promoción de las tradiciones, gastronomía y belleza de toda la región ya inició al enaltecer platillos como el cortadillo, frijoles rancheros, tamales, tortillas de harina y pan de maíz; además de un menú que contempla a la lobina negra pescada en la presa como materia prima para otras delicias culinarias.

“La calidad de las lobinas de esta presa es uno de los motivos por los que se consolidó a Juárez como sede del circuito nacional y es emocionante dar la bienvenida a todos los participantes en esta experiencia, que esperamos se repita en esta presa para seguir difundiendo la grandeza de Coahuila y su belleza natural”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que la participación de las autoridades municipales de la sede, junto a las de Progreso y Sabinas, establecieron una gran colaboración que permitió la contratación de la promotora especializada “Caña y carrete”, que se encargará de difundir el desarrollo del torneo en un programa especial transmitido por televisión abierta y en el sistema de televisión de paga Sky.

Asimismo, destacó que el esfuerzo conjunto entre la Sedetur, la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera y los hoteleros de las sedes harán una extensa difusión de la oferta turística con folletería, información especializada y orientación sobre las opciones de hospedaje y alimentación, así como de otros atractivos de la región.

Concluyó que al final del torneo se decidirá quienes integrarán el selectivo nacional que representará a México en el Circuito Mundial de 2015, que se realizará en Italia.

“Coahuila lo tiene todo y estamos listos para recibir eventos de corte nacional e internacional, no sólo en el ámbito cinegético, sino también en el de reunión, negocios e incluso hasta en el tema paleontológico y esto es algo que nos distingue en México. Por eso les damos la bienvenida y los invitamos a conocer nuestro estado”, finalizó.

Numeralia
250 pescadores se estima que participarán por el título nacional en Coahuila.
12 estados de la República participarán en el torneo.
12 millones de pesos son la derrama económica directa aproximada que generará la competencia.

A destacar
>>El Noveno Torneo Nacional de Pesca Deportiva se celebrará los días Sábado 4 y Domingo 5 de Octubre en la Presa Venustiano Carranza de Juárez. La llegada de los participantes se espera desde el Viernes 3.
>>Las reglas de la competencia serán determinadas por el comité organizador encabezado por Luis Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Pesca y Rodolfo González, quien preside la Asociación Estatal de Pesca en Coahuila.
>>Para mayores informes contacte al comité organizador con un correo electrónico a las direcciones miketkd100@hotmail.com o rodolfogzzw@hotmail.com.

Etiquetas: Coahuila, Juárez, pesca deportiva, pescadores, SEDETUR, torneo nacional, turismo


Galería de imágenes