Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recibe mantenimiento parque recreativo "La Nogalera"

Atendiendo a la iniciativa del alcalde Jesús Mario Flores Garza de fomentar espacios para la sana recreación de las familias nigropetenses, la dirección de Imagen Urbana y Ecología implementó este día un programa de mantenimiento del parque “La Nogalera”, con lo que se espera hacer del área verde, un lugar más funcional para los visitantes y ofrecer mayores atractivos, señaló el responsable del área, Conrado Hurtado Valdés.

Recibe mantenimiento parque recreativo "La Nogalera"

Recibe mantenimiento parque recreativo “La Nogalera”

Piedras Negras, Coah. En el lugar se dieron cita 15 trabajadores municipales agrupados en 3 cuadrillas, además del equipo de limpieza conformado por retroexcavadora, motoconformadora y camión de carga, mismo que se utiliza para el deshierbe y poda de árboles.

Al mismo tiempo, señaló el funcionario, se trabaja en la creación de un segundo acceso al lugar, el cual permitirá entrar directamente desde el bulevar Mendoza Berruelo, pocos metros antes del puente de Villa de Fuente.

“Este segundo acceso, permitirá una mayor afluencia de visitantes, los cuales podrán contar con un estacionamiento previamente delimitado para proteger a las personas que se encuentran en las áreas de juegos y asadores y de esta forma proporcionar un lugar con mayor seguridad”, afirmó Hurtado Valdés.

Al mismo tiempo se trabaja en la rehabilitación del foro que se encuentra en el parque y las bancas además de la instalación de mayor numero de asadores y la poda de árboles dando con ello, mayor estética al sitio de recreación.

Entre las personas que acudieron a realizar los trabajos de limpieza, se encuentran cerca de 20 personas que han obtenido su preliberación y que tienen el compromiso de prestar un servicio comunitario. Lo anterior es dentro del programa que el Coordinador de Atención Ciudadana Municipal, licenciado Raul Muzquiz Muñoz mantiene con el Centro de Readaptación Social.

Etiquetas: ecología, imagen urbana, La Nogalera, mantenimiento, parque, Piedras Negras


Galería de imágenes