Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recibe ministro José Ramón Cossío investidura Master ad Vitam por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC

• Rubén Moreira Valdez funge como testigo de honor

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 02 de octubre de 2015.- El Consejo Directivo de la Facultad de Jurisprudencia otorgó el grado de Master ad Vitam a José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en ceremonia solemne en la que el Gobernador Rubén Moreira Valdez fungió como testigo de honor.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila; el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos; el diputado federal Armando Luna Canales, padrino del envestido; así como el Gobernador del Estado impusieron los títulos respectivos al homenajeado.

Con el grado de Master ad Vitam, la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC reconoce la muy larga y prolífica carrera académica de José Ramón Cossío, que además se ha complementado con una gran carrera jurisdiccional.

El ministro Cossío Díaz es uno de los jueces constitucionales más relevantes del estado mexicano, con gran vocación democrática, republicana, y con un sentido fuerte de compromiso constitucional.

Cossío Díaz ha sido uno de los juristas que ha influido de manera significativa en la nueva forma de entender el derecho mexicano, lo ha hecho con un gran rigor científico, con un alto sentido ético de sus convicciones.

Rubén Moreira Valdez comentó al Ministro José Ramón Cossío la importancia que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila para la comunidad.

“Es un centro de discusión de ideas, de generación de conocimiento; pero también es un fuerte puntal de nuestro desarrollo económico, de nuestro crecimiento económico”, dijo el mandatario estatal.

Expresó sentirse orgulloso por la ruta en la defensa de los Derechos Humanos que ha tomado la Facultad de Jurisprudencia, y felicitó al claustro de maestros y al propio director de esta facultad.

En su discurso, Moreira Valdez reconoció que hoy las grandes dificultades de nuestro país son temas de derechos humanos, “a los gobernadores nos debe quedar que traemos una deficiencia en el tema de la atención a los derechos humanos”, aseguró.

Al final, el Master ad Vitam Ministro José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio su primera cátedra en esta casa de estudios.

Etiquetas: Coahuila, entrega, grado, Master Ad Vitam, ministro, Rubén Moreira


Galería de imágenes