Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe municipio donativo por parte de la empresa “CEMEX”

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes 5 de junio, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, recibió a representantes del área de “Responsabilidad Social” de la empresa “CEMEX”, para recibir un donativo de 500 mil pesos, a aplicar a quienes se vieron afectados en sus bienes por el paso del Tornado del 25 de mayo. Este recurso, será entregado a través de un censo desarrollado por la dirección de desarrollo social municipal, cumpliendo en todo momento con las reglas de operación para esto casos de entrega de recursos a la ya declarada zona de desastre por secretaria de gobernación.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, informo que la mecánica a seguir para la entrega de este beneficio será a través de 100 tarjetas cargadas con 5 mil pesos cada una, depositados por CEMEX, los cuales serán intercambiables por materiales y artículos para construcción en las tiendas autorizadas y serán entregadas previo censo casa por casa por desarrollo social.

Así mismo, el alcalde Lenin Pérez, solicitó a las familias que no fueron afectadas plenamente, sean solidarios con aquellas familias que si sufrieron daños cuantiosos en sus bienes, esto, para que la ayuda fluya hacia aquellos damnificados que tienen las necesidades reales. Agregó que toda la ayuda es entregada sin condición alguna, sin sesgos partidistas, religiosos y de ningún tipo, el único requisito es ser un real afectado por el Tornado, esto, vigilado y controlado por el “Consejo de Transparencia” formado para tal efecto y en coordinación con el ICAI.

Con esta y otras acciones la Administración Municipal, reafirma su compromiso con todos aquellos afectados por el pasado fenómeno meteorológico, coordinando con transparencia la entrega de toda la ayuda, misma que se seguirá entregando con total responsabilidad.

Etiquetas: Acuña, CEMEX, damnificados, donativo, Evaristo Lenin Pérez, tornado


Galería de imágenes