Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECIBE MUNICIPIO EN DONACIÓN 31 ENCINOS POR PARTE DE LA EMPRESA SOUTHWEST

Inicia la reforestación de la avenida 16 de Septiembre

Piedras Negras, Coah. Como una muestra del compromiso con el medio ambiente por parte de la empresa Southwest, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora de Ecología, María Teresita Molina Cortés, recibió por parte del Jefe Ejecutivo de Operaciones de esta empresa, Tim Ristow, una donación de 31 Encinos siempre verde, que permitirán reforestar la avenida 16 de Septiembre y con ello dotar de una mejor imagen urbana a la ciudad.

Durante el evento realizado frente al Instituto Montessori donde estuvieron alumnos de este plantel educativo así como el Director de Fomento Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, el Edil Nigropetense, reconoció a esta empresa que genera miles de empleos que permiten a las familias nigropetenses, tener una vida digna, con salud y educación y sobre todo con metas de superación personal.

Así mismo Purón Johnston, recalcó que el Municipio de Piedras Negras tiene un gran interés en mantener una buena comunicación con las empresas de la localidad a fin de generar acuerdos y estrategias que les permitan a ambos entes, unir esfuerzos y tener un mejor desempeño con la sociedad como lo es el caso de este cuidado ambiental por medio de la reforestación, el cual expresó su agradecimiento ya que será ejemplo para las futuras generaciones.

En su oportunidad el Director de Fomento Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, señaló que la reforestación de la avenida 16 de Septiembre, forma parte del programa “Piedras Negras Competitivo”, que busca hacer sinergia entre las industrias de esta ciudad y el Municipio, donde mutuamente ofrezcan su apoyo, poniendo como ejemplo la donación realizada de alrededor de 20 mil pesos.

Carranza Aguirre, destacó que esto ha permitido que esta frontera, sea fuerte, competitiva, atractiva para la inversión y sobre todos donde el Municipio, y los organismo sociales y empresariales buscan el beneficio de los nigropetenses.

Por su parte el Jefe Ejecutivo de Operaciones de esta empresa, Tim Ristow, agradeció a la Primera Autoridad por la oportunidad que les brinda de mostrar su compromiso a la comunidad, aseverando que continuarán trabajando en beneficio de Piedras Negras.

Al finalizar el evento la Primera Autoridad acompañado por personal de Southwest, dieron comienzo con la plantación del primer árbol y con ello a los 30 restantes que harán de la ciudad pilar fundamental en el cuidado del medio ambiente.

Etiquetas: encinos, Fernando Purón, medio ambiente, Piedras Negras, plantación, Southwest


Galería de imágenes