Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recibe Piedras Negras Premio al Buen Gobierno

Por seis años consecutivos en obtener el premio “Agenda Desde lo Local”

San Luis Potosí, San Luis Potosí. De manos del Subsecretario de Gobernación, Abdulio Ávila Mayo, representante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Municipio recibió por sexto año consecutivo la presea al buen gobierno “Agenda Desde lo Local”, al cumplir con los 39 indicadores que avala la Organización de las Naciones Unidas y la Secretaría de Gobernación.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acudieron a recibir el permio que demuestra la buena administración de la ciudad, a San Luis Potosí, la síndico Magdalena Cobo Martínez; la Secretaria Técnica y Directora de Turismo y Plaza de la Culturas, Norma Treviño Galindo, e integrantes del Cabildo.

Cabe señalar que solo el 11 por ciento de los municipios del país fueron acreedores al premio “Agenda Desde lo Local”, asimismo fue reconocida con el mérito especial, por los años consecutivos en cumplir con las cuatro vertientes de acción como Desarrollo Económico Susceptible, Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Ambiental Sustentable y Buen Gobierno.

Además del reconocimiento, las funcionaria asistieron del 26 al 28 de septiembre al 9º Foro Internacional Desde lo Local, que llevó como lema “Fortalecimiento Municipal: Calidad de Vida para los Ciudadanos”, en el cual se efectuaron 48 conferencias relacionadas con los nuevos retos de gobiernos locales, gestiones de proximidad, política agropecuaria de México, y presupuestos participativos.

Dentro de las actividades las representantes de la Primera Autoridad recorrieron con el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, los diversos stands representativos de la gastronomía del Estado de Veracruz lugar donde se efectuará la próxima entrega del premio”Agenda Desde lo Local”.

Etiquetas: buen gobierno, Piedras Negras, premio, San Luis Potosí


Galería de imágenes