Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recibe Piedras Negras reconocimiento

Tras acatar los puntos contenidos en la Ley de Acceso a la Información Pública, participar en cursos de capacitación, así como aplicar y difundir en su administración el manual de operación sobre esta materia, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza recibió el reconocimiento “Municipio por Transparencia”, durante una ceremonia en la que también fueron distinguidos los ayuntamientos de Guerrero, Múzquiz, Nava, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Recibe Piedras Negras reconocimiento

Recibe Piedras Negras reconocimiento

Piedras Negras, Coah. Por ejercer un gobierno de puertas abiertas a la comunidad a la que sirve, la Primera Autoridad recibió una placa, un equipo de cómputo y el sello que acredita a nuestro municipio como entidad ganadora de este reconocimiento que ubica a Coahuila como estado piloto en instrumentarlo en todo el país.

Lo anterior tuvo verificativo en el Auditorio de la Plaza de las Culturas, donde estuvieron presentes Federico Meixueiro Trejo, representante del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación; Alejandro Cárdenas López, Director General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública; y Rogelio Ramos Oranday, Coordinador de Población y Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.

En su intervención, el Presidente Municipal de Piedras Negras reconoció que el derecho a la información pública no es un tema nuevo, sino que ha sido y será una política de trabajo, una convicción que se muestra con hechos a la hora de gobernar democráticamente.

“El derecho a la información no es ninguna concesión gratuita, por el contrario, es un deber ineludible de todo gobierno transparente y democrático”, asintió la Primera Autoridad ante sus homólogos de los diez municipios de la Región Norte del Estado.

Flores Garza subrayó que Piedras Negras es una ciudad que se esfuerza cotidianamente por mejorar en todos sus ámbitos, y sin duda esta distinción que hoy recibe la administración municipal le motiva a trabajar con más energía y gobernar para toda la gente.

Mientras que el titular del ICAI, Alejandro Cárdenas López, manifestó que en el programa “Municipio por Transparencia” se conjunta la voluntad política de los tres niveles de gobierno por trabajar en un mismo propósito: mantener canales efectivos de comunicación con la ciudadanía.

Por su parte, Rogelio Ramos Oranday, Coordinador de Población y Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, indicó que el principal resultado del programa es que aumentó la información mínima disponible de los ayuntamientos en internet, pasando de 31% en el mes de enero al 65% en agosto.

Los representantes de las instancias federal y estatal agradecieron la anfitrionía del Alcalde Jesús Mario Flores Garza para la realización de este evento.

Por responder a la convocatoria de “Municipio por Transparencia”, recibieron constancia de participación los Alcaldes de Ciudad Acuña, Allende, Hidalgo y Villa Unión.

Etiquetas: Jesús Mario Flores, Piedras Negras, reconocimiento, transparencia


Galería de imágenes