Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recibe Preparatoria “Doctor y General Jaime Lozano Benavides” reconocimiento del Sistema Nacional de Bachilleratos

Allende, Coahuila. 29 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó el reconocimiento que otorga la Secretaría de Educación Pública y el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) a la Preparatoria “Doctor y General Jaime Lozano Benavides” por haber obtenido el registro al nivel II.

Reconoció y felicitó a alumnos, docentes y a la directora, Deyanira Salinas Arizpe, por el logro obtenido tras la evaluación realizada por el SNB y que los posicionó en el segundo nivel del sistema, indicador de que es una escuela con gran calidad educativa.

Explicó que con el reconocimiento se reafirma la calidad de los servicios de educación y fortalece el prestigio de la casa de estudios; “Es un logro que resulta del trabajo comprometido y entusiasta de los docentes, trabajadores y alumnos que fortalece los programas de calidad y servicios que ofrece la UA de C”.

De igual manera reconoció el empeño y liderazgo de la directora al preocuparse y ocuparse en certificar a los docentes y a la institución, logro que la ubica entre las primeras 12 preparatorias de registro de 16 mil bachilleratos integrados al SNB a nivel nacional.

La constancia entregada reconoce como integrante del SNB en la categoría Nivel II y por un periodo de tres años, a la Escuela de Bachilleres “Doctor y General Jaime Lozano Benavides”, por haber satisfecho los requisitos y criterios de calidad establecidos y por asumir el compromiso de cumplir con las reglas para la permanencia que el sistema ha determinado, firmado por el subsecretario de Educación Media Superior y presidente del Comité del SNB, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Por su parte, la directora, Deyanira Salinas, expresó que el recibir el reconocimiento resulta gratificante luego de haber trabajado por más de dos años en las adecuaciones y requerimientos de infraestructura física y de recursos humanos que señala el SNB.

Puntualizó que gracias al apoyo y compromiso de la planta docente y del personal administrativo se logró el objetivo de ingresar al sistema, sin embargo, los exhortó a seguir trabajando para el crecimiento académico de la institución y llegar a posicionarse dentro del nivel I del SNB.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a los 10 maestros por haber cursado el Diplomado en Competencias Docentes, requisito para ingresar el Sistema Nacional de Bachillerato.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, preparatoria, reconocimiento, sistema, SNB, UAdeC


Galería de imágenes