Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recibe Región Sureste paquetes de huertos hortícolas

A la fecha se entregarán 864 paquetes a familias saltillenses

Un total de 44 paquetes de huertos hortícolas fueron entregados a beneficiarios de las colonias Francisco de Urdiñola e Ignacio Zaragoza en Saltillo, como parte del Componente de Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Sagarpa delegación Coahuila realizó la entrega en coordinación con el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez.

Los 44 paquetes de huertos hortícolas beneficia a los habitantes de las colonias Francisco de Urdiñola e Ignacio Zaragoza, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Mario Eulalio Gutiérrez, Delegado de la SAGARPA en Coahuila manifestó que a la fecha se estarán entregando 864 paquetes de huertos hortícolas a familias Saltillenses.

Dentro de cada paquete las familias encontrarán un sistema de riego por goteo, un tinaco, un contenedor de madera, set de herramientas para jardín, fertilizante e insecticida orgánico, tierra negra preparada y paquetes de 16 diferentes tipos de semillas.

El apoyo incluye asesoramiento de especialistas técnicos para seguimiento a los cultivos, esto a partir de ingresar su solicitud al beneficio del Componente de Desarrollo de la Agricultura Familiar.

Por otro lado, la dependencia destacó que mediante esta estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto se busca fomentar la participación de las mujeres en los procesos de producción, además de contribuir así al bienestar de su economía familiar.

Datos importantes:
- Al momento el programa entregará 864 paquetes de huertos Hortícolas a familias saltillenses.
- 44 paquetes se entregaron durante el 28 y 29 de noviembre.
- En esta ocasión las colonias Francisco de Urdiñola e Ignacio Zaragoza se beneficiaron.

Etiquetas: Coahuila, entrega, familias, Huertos, paquetes, Región Sureste, SAGARPA


Galería de imágenes