Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recibe Rubén Moreira en Coahuila al Embajador de China en México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de Agosto del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez dio la bienvenida al Embajador de la República Popular de China en México, el Excelentísimo Qiu Xiaoqi; con el fin de fortalecer la relación entre ambos gobiernos.

Durante el encuentro, se firmó un donativo que el Embajador de la República Popular de China en México otorgó al DIF Coahuila.

Luego, se proyectó un video promocional del estado coahuilense, donde se observó las capacidades, bondades y grandezas que guarda el estado.

En su momento, el Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi expresó que encontró en Coahuila un estado en desarrollo, que muestra un gran dinamismo tanto en el desarrollo económico como en el progreso social.

También el Excelentísimo Qiu Xiaoqi señaló llevar consigo un mensaje de amistad y cooperación que traerá beneficio a ambas entidades.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció la visita del Embajador y manifestó que la intención estar cerca para continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo y amistad.

Estuvieron presentes durante el encuentro por parte de República Popular de China en México el Embajador el Excelentísimo Qiu Xiaoqi; la Esposa del Embajador, Liu Min; el Segundo Secretario y Jefe de la Sección Política, Liu Bo; el Agregado de la Embajada, Sr. Lu Yang; el Agregado Comercial de la Embajada, Sr. Chen Duowei.

Además de funcionarios estatales como el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Valdez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón; entre otros.

Etiquetas: China, Coahuila, donativo, embajador, firma, Qiu Xiaoqi, Rubén Moreira


Galería de imágenes