Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe UA de C en sus aulas a más estudiantes extranjeros

Saltillo, Coahuila. 10 de agosto de 2015.- Uno de los compromisos de la administración del rector Blas José Flores Dávila, es llevar a la Universidad Autónoma de Coahuila hacia la internacionalización, con el fin de formar profesionales que afronten los retos del mundo global, así como de mejorar la calidad de los servicios que se ofertan para posicionarla como una institución de alto nivel académico.

Entre las estrategias de esta internacionalización, es contar con estudiantes visitantes de otros países, con el propósito de que conozcan los servicios de la UA de C e interactúen con los universitarios.

Y es a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, que se ha realizado una constante promoción en el extranjero, para que alumnos de universidades de otros países se preparen profesionalmente en las aulas de la institución.

Para este ciclo escolar agosto-diciembre la Universidad da la bienvenida a 12 estudiantes procedentes de Brasil, España, Colombia y Taiwán, que realizarán estancias en distintas carreras y bachilleratos, lo que permitirá un impacto positivo en los ámbitos académico y profesional para docentes y alumnos, en un ambiente de competitividad global.

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Unidad Saltillo, recibe a Tulio Queiroz Lana, estudiante de la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil y a Kelly Johanna Ramírez Melchor, procedente de la Universidad de León, España. Ambos cursarán el semestre en la carrera de Administración de Empresas.

La Facultad de Ciencias Químicas albergará a Fernanda Silva Freitas, de la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil, quien cursará materias de la carrera en Químico Farmacobiólogo.

Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Tolima, Colombia, Yesid Alejandro Sánchez Salas y Martha Isabel Rozo Bustos, cursarán el semestre en la Escuela de Ciencias Sociales y la Facultad de Enfermería de la Unidad Saltillo, respectivamente.

Además en la Facultad de Medicina, Cristian Renato Duarte, procedente de Ibagué de la Universidad de Tolima en Colombia, continuará sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario Unidad Saltillo.

Gracias a los convenios que la UA de C tiene con instituciones educativas, así como con el Programa Rotario Intercambio Cultural, la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente recibe por primera vez a dos estudiantes de Taiwán: Lin- Chun Lin y Hsin- Hung Wu; además al brasileño Lucas José Rodríguez Fialho.

Mientras que en la Unidad Torreón, Fernanda Chavarría Chavarría y Susana Ríos Montoya, ambas estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Colombia, realizarán una estancia en la Escuela de Enfermería; y Daniel Ordoñez Ponnefz, de la Universidad del Caribe, Colombia, cursará el semestre en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera.

De enero de 2010 a agosto de 2015, la Universidad Autónoma de Coahuila ha recibido a 53 alumnos de instituciones educativas de países como Alemania, España, Brasil, Francia, Colombia, y por primera vez, para el semestre agosto-diciembre 2015, recibe a dos estudiantes de Taiwán.

Etiquetas: aulas, Blas Flores Dávila, Coahuila, estudiantes, extranjero, UAdeC


Galería de imágenes