Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Recibe UA de C a estudiantes de Alemania y Brasil

Saltillo, Coahuila. 22 de agosto de 2014.- Gracias a las acciones de internacionalización, la Universidad Autónoma de Coahuila dio la bienvenida a siete estudiantes extranjeros que durante un año realizarán una estadía en la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”.

Bennet Scúttke, Rahel Schlumpberg y Maike Kappes, estudiantes procedentes de Alemania, y los estudiantes brasileños Renan Lemos, Lais Gonçalves, Mayara Rocha y Luis Eduardo Silva, convivirán con los universitarios y aprenderán sobre la cultura y el folklor mexicano.

El coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño, dio la bienvenida a los jóvenes extranjeros, a quienes agradeció su preferencia por la máxima casa de estudios; puntualizó que debido a la realización de intercambios con otros países, la UA de C se involucra de manera activa en la dinámica de la internacionalización.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, expresó la importancia de que hayan elegido desarrollar sus estadías en la institución, lo que garantiza que los jóvenes tendrán una mayor experiencia con el intercambio de ideas con los estudiantes saltillenses.

Asimismo, dispuso permanecer al tanto de las necesidades y dudas durante el periodo escolar y apoyarles con el aprendizaje del español a través de las materias que cursarán.

Agregó además que los ateneístas tendrán la oportunidad de convivir con ellos y conocer con mayor profundidad sobre sus tradiciones, cultura e idioma, generando interés en los mismos para participar en los programas de movilidad de la universidad.

Después de dar una introducción sobre la historia del Ateneo Fuente y de su emblemático edificio y de la formación de cientos de generaciones, realizaron un recorrido por las instalaciones del mismo

Durante el trayecto, los siete jóvenes conocieron a algunos de los que serán sus maestros, así como a sus compañeros de clase, mostrándose felices por el recibimiento de los ateneístas y señalaron que será una gran experiencia formar parte de la UA de C.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes