Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reciben adultos mayores beneficios del programa 65 y Más

Los beneficiados pertenecen al asilo Asistencia y Ropero del Pobre en Saltillo

Mil 160 pesos recibió cada beneficiario Un total de 22 adultos mayores del asilo Asistencia y Ropero del Pobre en Saltillo recibieron a través de un giro telegráfico su apoyo al programa 65 y más, debido a las pocas probabilidades que tienen para acercarse a una sucursal bancaría.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) manifestó que esta entrega es la excepción a la regla debido a las solicitudes realizadas por personal de esta casa de asistencia.

Esta entrega se realizó mediante un giro telegráfico, por lo cual personal de Telecomunicaciones de México junto al delegado en Coahuila Osvaldo Aguilar Villarreal se presentaron para realizar la entrega.

Nochebuena Hernández expresó que al momento 94 mil 600 personas de la tercera edad son beneficiarios del programa en Coahuila, por lo cual reiteró la necesidad de buscar que la totalidad de los beneficiarios conserven su alta en 65 y más.

En esta ocasión 22 adultos mayores de los 80 que habitan en el asilo recibieron el giro telegráfico gracias a las gestiones que la directiva de “Asistencia y Ropero del Pobre” realizaron ante Sedesol.

De la posibilidad de beneficiar al resto de los adultos mayores que habitan en esta asilo de la ciudad de Saltillo, Joel Nochebuena Hernández recordó que la reglas de operación del programa piden se entreguen documentos concretos, así que la casa de descanso ya trabaja para buscar los documentos.

Durante la entrega, los adultos mayores agradecieron el beneficio del programa 65 y más al delegado, al Presidente Enrique Peña Nieto, además de su agradecimiento por los acercamientos apoyos otorgados por el gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Datos importantes:
- 22 adultos mayores del Asilo y ropero pobre en Saltillo recibieron el apoyo.
- Las solicitudes fueron hechas por personal del asilo.
- El delegado Joel Nochebuena reconoció la labor de los directivos del asilo.

Etiquetas: 65 y Más, beneficio, incremento, programa, SEDESOL


Galería de imágenes