Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Reciben adultos mayores y personas discapacitadas apoyos económicos por 500 mil pesos

Señora Macarena Retes de López anfitriona del evento

Piedras Negras, Coah. Como parte de las acciones que coordinan el Gobierno del Estado y Municipio, para respaldar a los sectores más vulnerables, la Presidenta del DIF Municipal, Macarena Retes de López, presidió la entrega en la región de 250 apoyos económicos con un monto de más de 500 mil pesos, dentro del programa Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA) y para personas discapacitadas, que encabezó el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

En la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo expresó que con esfuerzos compartidos se están haciendo las cosas bien, ya que gracias a la unión de las autoridades se cumple con el propósito de elevar la calidad de vida de los coahuilenses, sobre todo de los más necesitados.

Por su parte, Jaime Bueno Zertuche informó que los estímulos monetarios se entregan en dos ediciones, con la finalidad de coadyuvar en la economía de las familias de los adultos mayores así como de las personas con capacidades especiales, que por sus condiciones no pueden trabajar y obtener un ingreso propio.

En representación de los beneficiados, la señora Florinda González Rubio agradeció las becas, ya que estos ingresos permiten adquirir artículos esenciales para su alimentación, vestimenta o calzado.

En el evento estuvieron presentes alcaldes y presidentas de los DIF Municipales de la Región Norte del estado y Cinco Manantiales.

Etiquetas: adultos mayores, becas, BIDA, DIF, entrega, Macarena Retes, Piedras Negras


Galería de imágenes