Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reciben al Secretario de Acción del PAN en el XVIII Congreso del ANAC

Monclova, Coah. Con la presencia del Secretario Nacional de Acción de Gobierno del PAN, Doctor Marco Adame Castillo se realizó hoy el XVIII Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes Humanistas en San Pedro Garza García, Nuevo León, al que asistió el Alcalde de Monclova, Licenciado Gerardo García Castillo.

El Congreso de Alcaldes inició desde las ocho y media de la mañana, con la presencia del Presidente de ANAC, Licenciado Renán Barrera Concha, quien es Alcalde de Mérida Yucatán, y por supuesto, el anfitrión de esta reunión, el Alcalde de San Pedro, Nuevo León, Licenciado Roberto Ugo Ruiz Cortés.

Después de la bienvenida y el mensaje que diera el Presidente de ANAC, se hizo la presentación de acuerdos tomados en la reunión anterior.

Acto seguido, se tomó la protesta al Licenciado Jaime Rafael Díaz Ochoa, Alcalde de Mexicali, B.C., como Coordinador Regional del CEN de ANAC; y al Doctor Leopoldo Domínguez González, Alcalde de Tepic, Nayarit; como Coordinador Estatal de Alcaldes de Nayarit.

También se registró una alianza entre municipios para la promoción turística, dentro de estas acciones se impulsará para Yucatán acciones tendientes para impulsar el acceso a la nominación de Pueblos Mágicos.

Dentro de las conferencias, los alcaldes escucharon al Diputado José Arturo Salinas Garza Presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, en la cual pudieron conocer detalles de programas y planes de desarrollo para sus comunidades.

Asimismo, dentro de los temas más relevantes que trataron los alcaldes, destaca el de seguridad y el de las formas de allegarse más recursos para la inversión en sus municipios.

Antes de clausurar el Congreso, se determinó la firma para el próximo Congreso, el XIX que tendrá sede en la ciudad de Aguascalientes.

Etiquetas: ANAC, congreso, Gerardo García Castillo, Monclova, PAN


Galería de imágenes