Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECIBEN ALUMNOS DE SECUNDARIA HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR SUS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera realizado en la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo”, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, al entregar un total de 650 paquetes escolares en nombre del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez así mismo material deportivo y frutas ricas en vitamina C, participó en la instalación de uno de los 15 aparatos de aire acondicionado de dos tiempos adquiridos por la institución dentro del programa municipal.

En el acto donde estuvo presente la Directora de este plantel, Maribel Rico Montelongo; la Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte, Bertha Casas Casas y la Diputada Local Electa de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, el Edil Nigropetense, detalló que en Piedras Negras existen un total de 36 mil estudiantes distribuidos en 171 escuelas, por lo que el compromiso del gobierno es ver por la educación, muestra de ello es el material didáctico que reciben.

De igual forma Purón Johnston calificó de atinada la decisión de implementar el programa de Mini-Split el cual el Municipio otorga un subsidio del 50 por ciento del costo total del aparato, beneficiando con ello a 23 instituciones de esta frontera, entre ellas la Secundaria “Miguel Hidalgo”, quien gracias al respaldo y la unión de voluntades de maestros, alumnos y padres de familia reunieron fondos para adquirir 15 equipos.

Por otra parte el Munícipe frente a la comunidad estudiantil hizo el compromiso de dotar de uniformes a la Escolta y Banda de Guerra de la institución así como construir una techumbre en la explanada cívica a fin de que cuenten con unas instalaciones dignas de esparcimiento y recreación.

Por su parte la Diputada Local Electa de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, enfatizó que el Mandatario Estatal tiene especial interés en la educación de los niños y jóvenes coahuilenses, por lo que refirió que en todo el estado se harán entrega de más de 547 mil paquetes escolares que garanticen la permanencía y el desarrollo de conocimientos en mejores condiciones.

En su mensaje, la Directora de la Secundaria “Miguel Hidalgo”, Maribel Rico Montelongo, reconoció la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno que hacen posible obras en beneficio de las escuelas y el progreso de la educación.

En su intervención el joven Gustavo Molina Zavala agradeció el respaldo del Alcalde ya que gracias a sus gestiones las familias se han visto favorecidas con el apoyo al no tener que erogar para la adquisición de ellos, por lo que aseguró que continuarán estudiando hasta llegar a ser profesionistas en esta Frontera Fuerte de México.

Etiquetas: bandera, desarrollo, entrega, escuela, Fernando Purón, herramientas, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes