Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECIBEN CURSO DE INDUCCIÓN 206 NIÑAS BENEFICIADAS CON PROGRAMA DE BECAS “MIL SUEÑOS”

Las felicita Presidenta del DIF Municipal por su dedicación al estudio

Piedras Negras, Coah. Tras ofrecer la bienvenida al curso de inducción a 206 jovencitas beneficiadas con el programa de becas “Mil Sueños”, la señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, motivó a las estudiantes a aprovechar la oportunidad que les brindan sus padrinos, para continuar sus estudios que les permita en un futuro ser profesionistas exitosas y jefas de familia.

Durante una ceremonia efectuada en el Auditorio “José Vasconcelos” a la que asistieron el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, y las primeras damas de la región norte del estado, la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo aseveró que las mujeres son una gran fuerza que mueve al estado.

“Coincido ampliamente con la señora Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, de que educar a una mujer es transformar a una familia”, manifestó Retes de López al tiempo de reconocer el poder de convocatoria del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa para que personas altruistas se unan a esta causa como padrinos.

Luego de entregarles las tarjetas bancarias donde mensualmente recibirán la beca económica, el Director del DIF Estatal informó que las “niñas soñadoras” presentes en el auditorio, fueron seleccionadas por un patronato por su promedio académico entre cientos de solicitudes recibidas, por lo que las exhortó a seguir en la cultura del esfuerzo para alcanzar sus metas y contribuir a la grandeza de Coahuila.

A nombre de las estudiantes beneficiadas, Jovana Saucedo, originaria de Nava, Coahuila, agradeció al Mandatario Coahuilense y su esposa la oportunidad de cristalizar un sueño en el futuro, que es culminar una carrera.

Nidia del Rocío Díaz Orozco, reconocida comunicadora de Piedras Negras, dirigió una amena charla motivacional e informó la dinámica de trabajo del programa “Mil Sueños”.

Etiquetas: becas, beneficios, curso, DIF, Macarena Retes, niñas, Piedras Negras


Galería de imágenes