Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Reciben Investigadores de UA de C el Premio Ambiental Coahuila 2017

Saltillo, Coahuila. 13 de julio de 2017.- Por las acciones que realizan para el cuidado y protección del medio ambiente, investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron del Gobierno del Estado el Premio Ambiental Coahuila 2017, así como mención honorífica para la máxima casa de estudios.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, el Dr. Leopoldo Javier Ríos González, la Dra. Thelma Karina Morales Martínez, el M.C. David Castillo Quiroz y el Dr. José Antonio Rodríguez de la Garza, fueron galardonados en la categoría de Investigación, al realizar aportaciones valiosas para el conocimiento, conservación, protección y aprovechamiento sustentable de la riqueza natural del estado.

El gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, otorgó reconocimientos a todos a aquellos que han destacado al realizar acciones, programas o proyectos ambientales que beneficien en el cuidado de los entornos ecológicos en el estado.

Por dichas acciones en la UA de C, la institución se hizo acreedora de una mención honorífica, en la Categoría de Educación Ambiental, por desarrollar programas, proyectos y/o acciones innovadores y relevantes en educación ambiental.

La máxima casa de estudios cuenta con la Agenda Universitaria Ambiental, la cual coordina, promueve, impulsa y facilita procesos, programas y acciones que fortalecen el quehacer ambiental y de sustentabilidad en las áreas sustantivas y de gestión de la Universidad.

Asimismo, coadyuva al cumplimiento del compromiso institucional con la Sustentabilidad como eje transversal en su Plan de Desarrollo Institucional; incluyendo la responsabilidad social, ética y valores y la calidad académica internacional.

Además, contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad al promover y difundir conocimientos y acciones sobre la importancia del equilibrio entre los factores social, económico y ambiental en relación con los recursos naturales, haciendo sinergia entre los recursos humanos, tecnológicos y materiales, encomendados a la Universidad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cuidado, entrega, investigadores, medio ambiente, premio, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes