Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reciben material didáctico para estimulación temprana por parte del DIF Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. La Sra. Edna Dávalos, presidenta del DIF Ramos Arizpe, hizo entrega de material didáctico al hospital Ixtlero, para el área de estimulación temprana la cual atiende a una gran cantidad de niños menores de 5 años.

Al respecto, la Dra. Luz Cristina Esparza, encargada del área de pediatría, destacó que el material será de gran beneficio y se canalizará a los pacientes que lo soliciten, lo cual permitirá agilizar su recuperación.

Por su parte, Edna Dávalos declaró que la salud de todos los niños de este municipio serán una prioridad, ya que los pequeños merecen tener la mejor atención y de gran calidad, por lo cual se estarán apoyando acciones como esta y muchas otras.

El Dr. Juan de León Montelongo, director del Hospital Ixtlero comentó que en el área de estimulación temprana se atienden niños menores de 5 años que presentan trastornos de desarrollo, trastornos psicomotores, retraso en lenguaje y movimiento entre otras circunstancias, por lo cual, agradeció el apoyo que el DIF municipal entregó a esta área ya que será una gran cantidad de niños los que se verán beneficiados, explicó que aunque solo un 2% de los niños menores de 5 años presentan problemas que requieran de estimulación temprana, el apoyo siempre es necesario y no está de más.

Para finalizar, la Sra. Edna comentó que uno de los proyectos en el tema de salud, es la remodelación de los consultorios del DIF municipal, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, lo cual incluirá laboratorios, consultas médicas y una farmacia con medicamentos de bajo costo.

Etiquetas: DIF, Edna Dávalos, estimulación, hospital, material, niños, Ramos Arizpe


Galería de imágenes