Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reciben niños, jóvenes y adultos mayores, sillas de ruedas

En el DIF Municipal

Piedras Negras, Coah. Como parte del Mes de la Discapacidad, la señora Macarena Retes de López entregó 20 sillas de ruedas, que se suman a los 160 aparatos ortopédicos donados durante el ejercicio 2012, a niños, jóvenes y adultos mayores, con capacidades especiales, de escasos recursos, tras afirmar que durante todo el año se trabaja para apoyar a este sector que son un ejemplo para la comunidad.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, aseguró que esta entrega, favorece indudablemente a las personas que no pueden desplazarse por sí mismas ya que ahora podrán realizar sus actividades diarias con mayor facilidad y seguridad.

Estoy muy agradecida con el Ayuntamiento por aprobar los presupuestos que respaldan el apoyo que el DIF Municipal destina para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más vulnerables, por medio de diversos programas sociales, resaltó Retes de López.

La Primera Dama indicó que la institución a su cargo siempre está abierta para atender las necesidades de los discapacitados, ya que se merecen mucho por ser el ejemplo de vida diaria, al seguir adelante con el doble de esfuerzo.

En representación de los beneficiados, Eduardo Galván Escobedo resaltó que tener una silla de ruedas nueva, para ellos significa otra oportunidad de vida, por lo que agradece a las autoridades por preocuparse por este sector de la sociedad que también forma parte de la Ciudad con Futuro.

Dentro de los favorecidos, resaltó la presencia de un matrimonio integrado por Abraham Acevedo Sarmiento y Concepción Reséndiz González, de 97 y 95 años respectivamente.

Dieron fe del evento efectuado en el salón de discapacidad, la Directora del DIF Piedras Negras, Elsa Mireles de Valdés; las regidoras Juanita Azeneth Torres Hernández, Carolina Monzón Ramón y Magdalena Cobo Martínez.

Etiquetas: DIF, discapacidad, donación, Macarena Retes de López, Piedras Negras, silla de ruedas


Galería de imágenes