Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECIBEN PRIMER LOTE DE COMPUTADORAS PARA CIBER CAFÉ

Piedras Negras, Coah. Para dar a los jóvenes la oportunidad de mejorar su aprendizaje mediante un ciber café gratuito; la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarrreal Sánchez, recibió a nombre del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston; las primeras cinco computadoras de un total de diez, que integran un paquete enviado por el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, por conducto del titular de la Secretaría de la Juventud, Carlos García Vega.

Durante el evento, al que asistió el Director de Desarrollo Humano y enlace con la Secretaría de la Juventud, Guillermo Ruiz Guerra; la funcionaria municipal hizo hincapié en el compromiso del Alcalde, de trabajar por la juventud, y agradeció la disposición del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, de apoyar a los jóvenes de Piedras Negras, otorgándoles computadoras que son herramientas para su aprendizaje y desarrollo.

Por su parte, el Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Carlos García Vega; reiteró la voluntad del Gobernador Rubén Moreira Valdéz de fortalecer a la juventud de nuestra entidad; como lo demuestra el haber decretado el presente año 2014, como el “Año de las y los jóvenes coahuilenses”.

Así mismo, García Vega destacó que esta primera etapa de computadoras, permitirá mejorar el aprendizaje de los jóvenes, a través del ciber café gratuito denominado “Espacio Poder Joven”; y señaló que se ofrecerá un curso de inglés en internet con validez académica, para preparar mejor y dotar de herramientas para el futuro a la población juvenil de Piedras Negras.

A su vez, el Director de Desarrollo Humano y enlace municipal con la Secretaría de la Juventud, Guillermo Ruiz Guerra; señaló que se realiza la valoración de los sectores de nuestra ciudad, a fin de establecer este ciber café gratuito en un lugar idóneo, en el que los jóvenes lo puedan aprovechar al máximo.

Etiquetas: ciber café, computadoras, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes