Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECIBIÓ ALCALDE DE ACUÑA A HOMÓLOGOS DE JIMÉNEZ Y ZARAGOZA QUE PARTICIPARON EN REUNIÓN REGIONAL.

ACUÑA, COAH., El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera fue anfitrión de reunión regional, que contó con la asistencia de sus homólogos de Jiménez Salvador Lozano Aguirre y de Zaragoza Leoncio Martínez, en la que, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial Gerardo Garza Melo, informó sobre los programas y acciones de esta dependencia.

Reunión celebrada en la Infoteca Regional con el propósito de que la dependencia estatal estableciera los lazos de coordinación con los municipios de la región, para que conozcan y aprovechen los programas que de carácter federal y estatal a los que pueden acceder en materia de agua, vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.

Encuentro al que asistieron representantes de organismos descentralizados de esta secretaría, de las subsecretarías de gestión urbana y zonas metropolitanas y de comunicaciones y transportes, entre estos: Francisco Tobías Hernández, director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Jesús Enrique Salazar, Director Técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, así como Aurelio Martínez Moreno, Subdirector de Promoción y Vivienda.

Jornada tendiente a buscar de forma coordinada que el Gobierno del Estado de Coahuila y los Municipios den respuesta positiva a la ciudadanía.

Planteamientos de los programas en materia de vivienda fue expuesto en este encuentro, a través del cual, un peso municipal de inversión podría traducirse en cuatro pesos, en acciones de ampliación de viviendas o reposición de baño, de cuartos habitación y en la construcción de unidades básicas de vivienda.

Además, los programa de regularización de la tenencia de la tierra, con la propuesta de modernización del sistema catastral; el ofrecimiento de la dependencia estatal de brindar asesoría y capacitación a los municipios sobre los temas de agua y desarrollo urbano.

Mientras, el representante de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento expuso que la dependencia es una ventana para que los municipios a través de sus organismos operadores promuevan obras y necesidades, tanto macro o pequeñas obras, programa de medidores o reposición de redes.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Gerardo Garza Melo, Leoncio Martínez, Salvador Lozano


Galería de imágenes