Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recibió Coahuila reconocimiento de aduanales por apoyo al comercio exterior

Respalda Gobierno del Estado rechazo a importación de vehículos sin supervisión de los Agentes Aduanales

Piedras Negras, Coahuila; 27 de enero de 2008.- Por la promoción económica y social, además por el respaldo a la inversión extranjera o nacional que redunda en inversiones directas que aumentan el comercio exterior el Gobierno de Coahuila recibió el reconocimiento de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras.

Recibió Coahuila reconocimiento de aduanales por apoyo al comercio exterior

Recibió Coahuila reconocimiento de aduanales por apoyo al comercio exterior

El Profesor Humberto Moreira Valdés, quien estuvo acompañado de su esposa, Vanessa Guerrero; y del Alcalde Jesús Mario Flores Garza, aceptó la distinción de manos del Presidente Saliente de la agrupación, Eduardo Castañeda González, ante el titular de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Jaime King Cancino.

En días pasados se celebró la ceremonia en la que se tomó protesta a la nueva dirigencia de la AAAPN, encabezada por José Carlos Mendoza Chisúm, para el periodo 2008-2009, en el marco del 40 aniversario de esta agrupación y la reunión plenaria de agentes aduanales de todo el país.

El mandatario coahuilense, también recibió el beneplácito de la dirigencia nacional por la infraestructura carretera así como por la generación de importantes fuentes de empleo en la Región Norte de Coahuila, como la futura apertura de la Megaplanta del Grupo Modelo, en Nava.

Consideró la Ley que autorizaría la importación de vehículos sin la supervisión de agentes aduanales, una “competencia desleal para la industria automotriz”, donde Coahuila ocupa sitio preponderante en el país.

En tal sentido, añadió, se fomentaría el ingreso de unidades robadas, contaminantes, y también se propiciarían hechos delictivos que afectarían la estabilidad que reina en la entidad.

Ante ello, indicó, el Gobierno de Coahuila se uniría a la CAAAREM para solicitar formalmente ante la Conferencia Nacional de Gobernadores Fronterizos la revocación de tal directriz.

El cruce fronterizo por esta ciudad, que cuenta con la aduana más importante de Coahuila genera alrededor de cuatro mil empleos y contribuye en forma importante en la recaudación fiscal que el año pasado fue superior a los cinco mil millones de pesos.

Es complementaria a la vocación industrial del Estado, donde “se han hecho inversiones importantes para la modernización de los servicios al comercio exterior”.

Posteriormente Sonia Múzquiz, representante de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, detalló las acciones y aportaciones que la agrupación brinda a instituciones y organizaciones de la sociedad civil a favor de la niñez de México.

Sobre el particular, el Gobernador del Estado indicó que por cada peso que reciba esta Asociación a través de la AAAPN, su administración entregará 10 pesos en beneficio de la niñez coahuilense.

Luego e la intervención del Administrador de la Aduana de Piedras Negras, Rodrigo de la Garza Garza, el Presidente de la CAAAREM, Jaime King Cancino, expresó:

“Los agentes aduanales reconocemos la intensa promoción económica y social emprendida por este Gobierno, y la labor hecha en infraestructura para promover el comercio exterior en este Estado…

“Coahuila se destaca hoy por su trabajo continuo a fin de mejorar la calidad de vida de su población, atrayendo significativos proyectos de inversión e impulsando el desarrollo competitivo del Estado. Cuente con nosotros para seguir adelante en estas acciones que se traducen en más empleos, mejor Educación y bienestar para los coahuilenses”.

En el evento, la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, recibió reconocimientos de sus contrapartes de Agua Prieta, Sonora, y de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en ocasión de arribar a su 40 aniversario.

Continuó jornada de trabajo de aduanales

Durante dos días, se reunieron en esta frontera alrededor de 880 servidores públicos adscritos al trabajo aduanal, así como 35 con sus 14 adherentes y 8 maquiladoras que dependen de la Asociación de Piedras Negras.

Etiquetas: aduana, agente aduanal, comercio exterior, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes