Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recibió el alcalde Alberto Aguirre Villarreal el Premio Nacional al Buen Gobierno

De manos del gobernador Rubén Moreira Valdez

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la Jornada Municipalista celebrada el pasado martes en Saltillo, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, recibió de manos del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Premio Nacional al Buen Gobierno, otorgado por el Programa Agenda Desde lo Local, promovido por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Como primera autoridad de nuestra frontera, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal recibió la presea otorgada al Municipio de Acuña durante el Noveno Foro Internacional Desde Lo Local, celebrado en San Luis Potosí del 26 al 28 de Septiembre del 2012.

Lo anterior, producto del cumplimiento con los 38 indicadores y más de 280 parámetros en los cuadrantes de: Desarrollo institucional, desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable.

Así, por tercer año consecutivo las direcciones de la administración municipal presentaron las evidencias de su desempeño en los 4 cuadrantes, las que fueron validadas el mes de Junio por personal de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

En el caso de Acuña en la primera verificación logró la validación de los 38 indicadores y 280 parámetros, dado que, los directores reunieron las pruebas o evidencias de la labor desarrollada.

Sobre este logro, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal destacó que Agenda Desde lo Local puede ser enriquecedora para la administración, puesto que presenta las áreas de oportunidad, innovación y proyección, que permite crear una política de mejora continua en beneficio de los acuñenses.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, buen gobierno, premio, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes