Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recibió jardín “Niños Héroes” tres equipos de aire acondicionado

Mejorarán las condiciones en aulas

Ciudad Acuña, Coah. A sus 28 años de existencia, el Jardín de preescolar “Niños Héroes” ubicado en el sector Centro, recibió esta mañana tres equipos de aire acondicionado son sistema de frío y calor tipo minisplit, que permitirá a instructores y alumnos desarrollar sus actividades en mejores condiciones.

En el patio central del plantel, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado de algunos miembros del cabildo y de Directores de la Administración, entregó el equipo como parte del compromiso que su gobierno mantiene con el ámbito educativo.

Mejorar las condiciones educativas para el trabajo de los niños es uno de mis compromisos —afirmó el Edil— al refrendar en el marco del mes patrio, en particular de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que hasta el último día de su mandato le seguirá apostando a la educación.

Sostuvo la necesidad de un programa emergente de coparticipación, para dotar a los planteles de aire acondicionado, ante las inclemencias del tiempo. Mientras esto sucede —dijo— hemos buscado la estrategia de ahorrar recursos para apoyar con equipo a algunos planteles de preescolar y de primaria.

En agradecimiento a esta acción alumnos del jardín entregaron un reconocimiento al Presidente Municipal, así como al director de educación, José Luis Coronado Rivera.

Mientras la directora del jardín, Norma Alicia Herrera, expresó el anhelo que durante muchos años prevaleció, de lograr este beneficio para el plantel, y que hoy vieron cristalizado, gracias a la gestoría ante la autoridad municipal.

Presidieron la ceremonia de entrega de equipo, integrantes de la sociedad de padres de familia; el subdirector de los servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos; la jefa de sector, Guillermina Montalvo Alderete y la inspectora de zona, María del Refugio Valdez Benitez.

Los regidores: Alma Delia Reyes Cadena, Diana Quiroz Licón, Diana Cecilia Reyna García y Marcos Villarreal Suday. Así como los funcionarios municipales Hugo Adrián Hernández Luján, Leonardo Ramón Limón y José Luis Coronado Rivera.

Etiquetas: Acuña, aire acondicionado, Alberto Aguirre Villarreal, jardín de niños, José Luis Coronado Rivera


Galería de imágenes