Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Recibió la Presea Lobo 2017, Alma Verena Solís de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades

Saltillo, Coahuila. 12 de julio de 2017. Alma Verena Solís Solís de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo la Presea Lobo 2017 en el rubro de Actividades Académicas por ser el mejor promedio de su generación.


Este reconocimiento universitario es también por realizar investigaciones al interior del plantel y ser ponente en diversos congresos.

Alma Verena, cursa actualmente el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, área que le interesa de sobremanera, ya que asegura que es un valor importante para la sociedad, pues sirve como una herramienta para erradicar la delincuencia en el país.

“Estoy agradecida con la Facultad porque nos han enseñado que la educación es el factor que puede transformar a la sociedad en general, en donde el directivo, docente, investigador o alumno puede cambiar el contexto actual si así se lo propone”, expresó la estudiante condecorada.

Comentó que la primera ponencia que desarrollo se llamó “El descanso como factor potencializador en el desempeño académico de los niños de primaria”, en la cual estimó que el uso de las tecnologías, de videojuegos y ver televisión influye para que los pequeños no descansen lo suficiente y afecte con ello su desempeño académico.

Expresó que después de terminar la Licenciatura en Educación continuará preparándose con la Maestría en Metodología de la Investigación, para ahondar en temas sobre los factores que impiden el mejor desarrollo de los niños durante su preparación básica.

Reiteró que si durante la primaria los pequeños no cosechan buenos hábitos, cuando ingresen a la secundaria su salud se verá mermada, por ello la importancia de enseñarles a los pequeños el cuidado de la salud desde la etapa inicial o desde el preescolar.

Respecto a sus maestros, la entrevistada indicó que están bien preparados, ya que la mayoría posee el grado de Doctor, la planta docente día con día demuestra amor a su trabajo, lo que nos estimula a amarlo como ellos e investigar sobre diversas perspectivas en la educación.

Agradeció el que la Universidad Autónoma de Coahuila reconozca el esfuerzo y trabajo tanto de alumnos como maestros, situación que habla de la importancia que tiene para sus directivos el quehacer universitario que se realiza al interior de la institución, afirmó Alma Verena Solís.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera