Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recibió municipio solicitud de 15 organizaciones de taxis

-de aumento de cinco pesos en el costo del servicio

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Vialidad y Transporte Municipal, a cargo de Cuauhtémoc Carrera Bracho, recibió ayer petición de representantes de 15 organizaciones de taxis, así como sus argumentos de solicitud de un incremento de 5 pesos a la tarifa del servicio de alquiler.

Petición que fue recibida, y que de acuerdo al proceso que debe seguir, será turnada a los regidores comisionados a transporte del Cabildo, quienes lo analizarán y enviarán a la Secretaría del Ayuntamiento, para que sea contemplada en sesión del cabildo en pleno, para su exposición y dictamen.

De acuerdo a los argumentos de los representantes del transporte de alquiler, desde hace más de 10 años trabajan con la actual tarifa de 30 pesos de día y 35 pesos de noche, la que resulta insuficiente ante el incremento de combustibles y de productos y refacciones automotrices.

“Yo les recibí el documento, escucho lo que me exponen, sus argumentos, para en su caso, de requerirme el cabildo, exponerlo ante ellos”, manifestó el titular de transporte y vialidad.

Por otro lado, refirió que las quejas por este servicio han sido por maltrato o negación del servicio, y en mínimo porcentaje por el cobro superior a la tarifa actual, los que han sido sancionados: la primera con 20 salarios, la segunda con 30 salarios y la tercera ocasión con el retiro del gafete del chofer.

El padrón actual de taxis en la ciudad es de 668 y las organizaciones de transporte de alquiler son quince. En la actualidad existe la disposición de no permitir que los vehículos taxi circulen con golpes en carrocería, los que serán detectados en operativos que realizará esta dependencia, la que dará un plazo de 8 días para que retiren el vehículo y lo reparen; y, de seguir en las mismas condiciones, se les aplicará una multa de 20 salarios.

Etiquetas: Acuña, aumento, costo, Evaristo Lenin Pérez, servicio, solicitud, taxistas


Galería de imágenes