Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Recibirá Acuña más de 19 MDP del FORTASEG para seguridad

Ciudad Acuña, Coah. Tras anunciar próximas acciones y gestorías, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó que en breve el Municipio de Acuña recibirá más de 19 millones de pesos para el área de seguridad pública, con fondos provenientes del Programa FORTASEG, antes SUBSEMUN.

Resaltó que con estos recursos superiores a los 19 millones de pesos, correspondientes al 2016 y lo adeudado por la federación del año 2015, serán invertidos en salario para los policías, en capacitación y equipamiento. Éste último en la adquisición de 14 a 16 patrullas, así como en acciones de prevención del delito.

“Nos reembolsarán los recursos del 2015 que no nos dieron en el segundo semestre, y sí hubo un incremento de un millón y medio de pesos; entonces, ya en la suma la bolsa llega a cerca de 19 millones de pesos”.

Luego de reconocer que los elementos de seguridad pública de Acuña están cien porciento certificados, aseveró que no bajarán la guardia en esta materia.

“Somos una policía 100% certificada, somos una policía capacitada y que ha cumplido en el incremento salarial y somos una policía que en los datos estadísticos de la federación y el estado hemos logrado disminuir junto con el estado y la federación delitos de alto impacto y que lo estamos haciendo bien”.

No vamos a bajar la guardia en el tema de seguridad –dijo- vamos a seguir muy pendientes como prioridad de mi gobierno, porque es el eje rector, porque de ahí se deriva que haya inversión, turismo y derrama económica.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, FORTASEG, recursos, seguridad, SUBSEMUN