Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibirá el presidente de la republica Felipe Calderón a los alcaldes de los 25 municipios que ganaron el premio nacional por buen gobierno, 15 de ellos de Coahuila

informó el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez

Recibirá el presidente de la republica Felipe Calderón a los alcaldes de los 25 municipios  que ganaron el premio nacional por buen gobierno, 15 de ellos de Coahuila

Recibirá el presidente de la republica Felipe Calderón a los alcaldes de los 25 municipios que ganaron el premio nacional por buen gobierno, 15 de ellos de Coahuila

Ciudad Acuña, Coahuila. 01 de noviembre del 2007. El presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado de regidores, informó de la posibilidad de que el presidente de la república Felipe Calderón reciba en los Pinos a los 25 alcaldes del país ganadores de los premios por buen gobierno Desde lo local, en fecha próxima.

Esto en el marco de la entrega de los certificados de “Buen Gobierno” a las direcciones de la administración, que cumplieron los 39 indicadores, de eficiencia, transparencia y calidad, que hizo que el municipio de Acuña lograra el premio nacional por buen gobierno “Desde lo Local”.

Rodolfo Flores López, secretario técnico, coordinador del evento dijo en el inicio del evento, que fueron casi todas las direcciones y departamentos municipales, auditadas las que a través de sus titulares recibieron sus certificados, en un evento celebrado hoy en la explanada de la presidencia municipal.

El presidente municipal, resaltó en su momento, luego de la entrega de los certificados a casi todas las direcciones municipales incluyendo Fortalecimiento municipal, Seguridad Pública. DIF, la propia presidencia, ecología y Simas, entre otras, que entre mas de 2 mil 500 municipios solamente 25 de ellos recibieron el premio nacional.

“Este es el momento de reconocerle a Rodolfo Flores alias el comino, su trabajo, todos aquellos que se quejaban, no se trata de tener un diploma para que nos suba el ego, se trata de ponerse a disposición de estas auditorias, de cambiarle el rumbo en la manera de ejercerle gobierno en esta ciudad.

En obras estamos rompiendo record en inversión de obras, en manejo eficiente y transparente de los recursos, en gobierno honesto, este gobierno municipal ha sido ya reconocido a nivel estatal y nacional.

Hace unos días fuimos los de Acuña el orador oficial a nombre de todos los alcaldes de Coahuila en la certificaron de municipio transparente, también hemos sido reconocidos como un sistema 100 por ciento en eficiencia en el manejo del agua por CONAGUA.

Los programas implementados por Acuña de carácter social, han sido tomados como ejemplos por el CIDE dentro de sus programas de difusión de prácticas exitosas municipales.

Hoy esta certificación es inédita, en la historia de esta ciudad no se había recibido un premio de este tamaño, reconocemos y somos respetuosos de la libertad de expresión, que nos habían señalado fallas y hemos cambiado el rumbo para atender esas reclamos, pero hoy pedimos que se reconozca también lo bueno, se vale reconocerle a este gobierno que se está poniendo las pilas y trabajando con lo compromiso que hicimos con la gente.
Los certificados son un reconocimiento a la obligación y responsabilidad que se tiene como funcionario público y a la labor que debemos prestar día con día.

Por su parte el coordinador del evento Desde lo local, Rodolfo Flores informó que para obtener este premio, otorgado solamente a 25 municipios de todo el país, el INAFED sometió a escrutinio a todas las direcciones municipales y se les auditó.

Luego de cumplir con todos los requerimientos, Acuña fue premiada con que el premio nacional es producto del trabajo emprendido desde agosto de 2006 a agosto de 2007 y cuyo premio los obliga a seguir trabajando, mejorar, ser eficientes y prestar un mejor servicio, pues ya no nos podemos caer

Destacó el avance en el servicio que lograron algunas áreas, sobre todo desarrollo social, el Sitram, ecología y obras públicas, que cumplieron los requerimientos básicos para recibir este reconocimiento.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes