Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECIBIRÁN CAPACITACIÓN MUSEOGRÁFICA

Viajarán a la capital del estado administradores de los Museos de la Frontera y del Niño

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de recibir capacitación por parte del personal del Instituto Nacional de Bellas Artes en cuanto a museografía, preservación y cuidado de piezas, además de contactar a más museos para enriquecer las muestras y sobre cómo bajar recursos federales y estatales para ampliar la oferta expuesta al público, los administradores de los Museos de la Frontera Norte y del Niño, Fabián Acevedo Herrera y Yesica Ibarra Flores respectivamente, asistirán a partir de esta semana al curso impartido en Saltillo Coahuila, para ampliar sus conocimientos y aplicarlos en estas infraestructuras culturales que se cuentan en la ciudad.

Esta capacitación que se ofrecerá por espacio de cinco días, tiene la finalidad de conocer las técnicas de preservación de piezas históricas, como las 338 piezas que se exponen en el Museo de la Frontera Norte y que pertenecen tanto al museo de Antropología e Historia, como a acervo de la Secretaría de Cultura del estado así como piezas donadas por particulares”, expresó Acevedo Herrera.

Aunado a esta capacitación, personal del Museo de la Frontera Norte recibió capacitación por parte de personal de Protección Civil y Bomberos, para saber reaccionar en caso de alguna eventualidad que se presente en dichas instalaciones.

“Hubo capacitación en cuanto al manejo de extintores, reanimación y evacuación de lugares públicos, los cuales, son conocimientos necesarios por el manejo de público que asiste a estas instalaciones”, destacó el administrador del Museos de la Frontera Norte, Fabián Acevedo Herrera.

Etiquetas: administradores, capacitación, Fernando Purón, museos, Piedras Negras


Galería de imágenes