Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

RECICLAN 7.7 TONELADAS DE PET GRACIAS A PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE”

Piedras Negras, Coah. Desde su implementación en marzo de 2015, el programa alimentario “Leche, Huevo y Tortifuerte” ha logrado la recolección y reciclaje de 7.7 toneladas de botellas de plástico que ya no contaminan a Piedras Negras, beneficiando a 6 mil 128 familias con la venta de productos de la canasta básica a muy bajo costo.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez encabezó la edición número 43 del programa en la colonia Altamira, destacando que en él, se ha logrado integrar a empresas, gobierno y sociedad por una ciudad limpia, a través de una mecánica que a cambio subsidia productos alimenticios tan necesarios como la leche, el huevo y la tortilla.

Villarreal Sánchez reconoció el esfuerzo de todos los participantes en “Leche, Huevo y Tortifuerte”, ya que además de ser un programa exitoso, que es muy solicitado por los habitantes de Piedras Negras, lleva un beneficio a asociaciones en pro de niños con autismo y de personas con cáncer, quienes reciben una parte de los productos a reciclar y de las tapas, con lo cual pueden persistir su noble labor social.

Etiquetas: Fernando Purón, huevo, leche, PET, Piedras Negras, programa, recaudación, tortillas


Galería de imágenes