Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

RECOLECTAN MÁS DE 2 MIL 400 APARATOS ELECTRÓNICOS EN CAMPAÑAS ECOLÓGICAS

Llevan desechos a centro especializado de manejo de residuos tóxicos

Piedras Negras, Coah. Más de 2 mil 400 televisores, computadoras, impresoras y desechos electrónicos diversos recabados en diferentes campañas ecológicas, fueron llevados a un centro especializado para el manejo de sus materiales tóxicos fuera de la ciudad; según informó el Director de Imagen Urbana y Ecología Alfredo Lucero Montemayor.

El funcionario municipal dijo que estos aparatos fueron recolectados desde diciembre del año pasado en las campañas de descacharrización, de acopio de televisores analógicos tras el cese de las emisiones de esta señal de televisión, y el reciente “Recolectrón 2016” realizado en un terreno ubicado entre los bulevares Manuel Pérez Treviño y República.

Lucero Montemayor señaló que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y la Secretaría del Medio Ambiente estatal; estas campañas se realizan para evitar que componentes tóxicos de los aparatos electrónicos contaminen Piedras Negras, deponiéndolos en un lugar adecuado, por personal especializado.

Etiquetas: campañas, desechos electrónicos, ecología, Fernando Purón, Piedras Negras, recoleccion


Galería de imágenes