Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECOMENDACIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Piedras Negras, Coahuila. 20 de enero del 2022.- El Director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, informa que a partir de esta tarde la temperatura podría bajar hasta -1 °, por lo que se recomienda a toda la población evitar los cambios bruscos de temperatura, si tienen que salir abrigarse muy bien, cubrir boca y nariz, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

None

Evitar en lo posible el uso de anafres al interior de los hogares, si utilizan calentadores de gas, revisar a fondo sus condiciones, cerrar las válvulas antes de dormir y mantener un espacio de ventilación adecuada para reducir el riesgo de intoxicaciones.

Así mismo, extremar precauciones y cuidados hacia los menores de cinco años y las personas adultas mayores; se recomienda ingerir mucha agua, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; aplicarse crema para hidratar y proteger la piel; usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, con el fin de prevenir afectaciones que podrían poner en riesgo su integridad física.

Si tienen mascotas es recomendable acondicionarles un refugio para resguardarlos del frío intenso; no olvide cubrir las tuberías y medidores.

Recuerde que el número de emergencia 911 está a su disposición las 24 horas para atender los llamados de auxilio ante el frío intenso que se avecina en las próximas horas.

Para esta tarde de jueves permanecerá el tiempo nublado con vientos del norte de 11 a 23 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 29 kilómetros por hora. Para esta noche estará mayormente nublado con una temperatura mínima alrededor de -1°C, con vientos del sureste de 8 a 11 kilómetros por hora.

Para mañana viernes el pronóstico nos dice que estará mayormente soleado, la máxima alrededor de 9°C, viento del norte alrededor de 11 kilómetros por hora y se pondrá en calma. Por la noche, estará mayormente despejado con una mínima de -1°C y vientos del sureste de 8 a 11 kilómetros por hora.

Etiquetas: frío, Norma Treviño, Piedras Negras, protección civil, recomendaciones


Galería de imágenes