Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

Recomienda IMSS Coahuila extremar las medidas de prevención contra la COVID-19

Llaman a participar en las acciones de vacunación tanto para prevenir el coronavirus como otras enfermedades

Saltillo, Coahuila. 27 de enero del 2022. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llamó a la población a extremar las medidas preventivas del COVID-19; mantener la sana distancia, el lavado constante de manos, uso adecuado de cubrebocas, alcohol en gel y en lo posible resguardo domiciliario.

None

La especialista en epidemiología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, doctora Guillermina Álvarez Santana, expuso que derivado de la variante Ómicron, el número de contagios se mantiene en ascenso en la entidad, razón por la cual es imprescindible la corresponsabilidad de la ciudadanía en el acato a las medidas de bioseguridad sanitaria y en la aceptación a las vacunas contra el COVID-19, influenza estacional y todas las correspondientes a cada grupo de edad y género.

Recordó que la distancia entre una persona y otra (espacio social) debe ser de al menos 1.5 metros, aunado a que se deben tomar acciones sencillas, pero efectivas, como el estornudo y tosido en el ángulo interno del codo.

Otro punto importante es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, o utilizar la desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Alvarez Santana, destacó que quienes no tengan necesidad de salir lo ideal es que permanezcan en su domicilio y llamó a la población a vacunarse tanto contra el COVID-19 como contra la influenza estacional.

Evitar tocarse nariz, boca y ojos así como los abrazos y besos; llevar a cabo el saludo a la distancia.
Reiteró la médica que hay un número importante de personas que gracias a los cuidados que han tenido hasta el momento no se han enfermado, de ahí que insistió en la importancia de continuar las medidas de prevención.

Agregó que los triage respiratorios y la plataforma Permiso COVID 3.0 se encuentran abiertos a la derechohabiencia.

Etiquetas: Coahuila, COVID 19, IMSS, medidas, prevención, salud


Galería de imágenes